Internacional

Segundo juicio político a Trump

Lo aprueba Cámara Baja de EU por ‘incitar a la insurrección’

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de someter a un segundo juicio político al presidente Donald Trump por el cargo de “incitar a la insurrección”.

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara Baja avala iniciar un segundo juicio político a Trump por “incitar a la insurrección”. Al menos diez republicanos votaron a favor de iniciarle juicio, lo que ocurrirá en el Senado.

Cuando aún no terminaba la votación, los demócratas superaron los 220 votos que necesitaban para que Trump sea sometido a juicio político.

El juicio deberá realizarse en el Senado, que no tiene planeado regresar a sesionar hasta el 19 de enero, un día antes de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

BIDEN PIDE A SENADO CUMPLIR SU RESPONSABILIDAD

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, pidió a la Cámara de Senadores cumplir con su responsabilidad constitucional respecto al proceso judicial que llevará a cabo contra Donald Trump por el delito de incitación a la insurrección.

“Hoy, los miembros de la Cámara de Representantes ejercieron el poder que les concede nuestra constitución y votaron a favor de enjuiciar y pedir el rendimiento de cuentas al presidente (Trump)”, indicó Biden en una declaración por escrito que difundió su oficina de prensa.

“Esta nación sigue en aprietos por el virus letal (Covid-19) y una economía tambaleante, espero que el liderazgo del Senado encuentre la manera de abordar sus responsabilidades constitucionales sobre el juicio político, al tiempo que trabaja sobre los asuntos urgentes de esta nación”, puntualizó Biden en su declaración por escrito.

TRUMP CONDENA VIOLENCIA EN CONGRESO

El presidente Donald Trump condenó la violencia en el ataque al Congreso federal por parte de sus seguidores, el pasado miércoles 6.

En un video difundido por la oficina de prensa de la Casa Blanca en la plataforma de Twitter, de la que Trump fue vetado, el aún mandatario pidió a sus seguidores y fanáticos que olviden protestar con violencia porque, en lugar de ayudar, “hacen daño al movimiento” trumpista.

Más notas

Back to top button