Locales

A SALTILLO
Se desconoce la llegada de nuevos vuelos

Las negociaciones que se puedan hacer para gestionar o negociar vuelos nacionales o internacionales no dependen del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, dijo Júpiter Ramos Rivera, administrador de la terminal aérea.

Deben ser otras oficinas (Secretaría) del Estado o algunas empresas interesadas en dar el servicio, pero se ve un escenario no positivo porque la pandemia sigue afectando el desempeño de las líneas aéreas.

Se buscó vía mensaje instantáneo al secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez para abordar el tema, pero no respondió. Y es que la Secretaría de Economía es la encargada de promover y negociar nuevos vuelos para Saltillo.

Aeromar se retiró de manera indefinida del aeropuerto en Ramos Arizpe, por las consecuencias económicas de la pandemia y en diciembre de 2020, retiraron su inmobiliario, no se tiene fecha de regreso de Aeromar, no hay comunicado ni siquiera lo han estimado.

La aerolínea TAR desde inicio pidieron una suspensión indefinida y no se tiene una fecha de cuándo pueden regresar expuso el administrador.

De manera que no se tiene un tiempo ni una operación de aviación comercial que se tenga contemplada arribe a corto plazo al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.

Más notas

Back to top button