Activos

Rompe diciembre racha de recuperación de empleo

Diciembre rompió la racha de recuperación que tenía Coahuila en empleo formal, al registrar 9 mil 465 bajas de personal, muestra el informe de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con el informe estadístico emitido por la Secretaría del Trabajo, en noviembre se tenían 766 mil 974 trabajadores registrados ante el IMSS, y en diciembre la cifra descendió a 757 mil 509.

Con la disminución de asegurados permanentes ante el IMSS la recuperación del empleo que se tuvo de julio a noviembre se rompió.

Durante el restablecimiento de ocupaciones formales y permanentes observando el período julio-noviembre se tuvo un restablecimiento de 29 mil 202 fuentes de ocupación, de las 42 mil 944 que perdieron durante la pandemia.

Antes de que se diera la baja de empleos en diciembre a las empresas instaladas en Coahuila les restaban por restablecer 13 mil 742 fuentes de ocupación, pero con la disminución en diciembre la cifra ascendió a 23 mil 207.

La disminución de ocupaciones formales y permanentes fue menor a las que se habían registrado en los cuatro diciembres anteriores, cuando se tenían bajas por 14 y 17 mil personas.

Más notas

Back to top button