Internacional

Rechaza Florida rumores de turismo por vacunas

Florida fue uno de los primeros estados en autorizar que el público en general de 65 años o más pueda vacunarse contra el coronavirus, lo que derivó en rumores de que turistas y viajeros de un día estaban arribando solamente para recibir la inyección. Las autoridades estatales se han apresurado a rechazar esas versiones.

Desmienten

El gobernador Ron DeSantis dijo que las historias sobre personas que vuelan a Florida, se vacunan y regresan a sus estados son exageradas. Aunque ha habido reportes aislados de casos así, DeSantis dijo que los no residentes que están recibiendo inyecciones son casi en su totalidad personas conocidas como “aves migratorias”: residentes que viven en el estado durante varios meses en el invierno y que podrían infectar a otros si no son vacunados.

“Pienso que no hay ningún problema si quieren” ser inoculados, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa reciente. “No se trata de personas de vienen de vacaciones por un par de semanas… Tienen relaciones con médicos. Reciben atención médica en Florida … Así, eso es un poco distinto de alguien que sólo viene como turista”.

Más notas

Back to top button