Activos

Pierden gimnasios 45 mil empleos por Covid

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (AMEGYC) informó que ante el cierre de actividades en Ciudad de México y Estado de México ha provocado la pérdida de alrededor de 45 mil empleos perdidos y representa 35% de los gimnasios cerrados en el país, con lo que el sector solicita apoyos similares a los otorgados a los restaurantes.

En espera de apoyo

“Hasta ahora el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido apoyar a otras industrias condonando el pago de impuestos. Al alzar la voz, otros gremios han obtenido un descuento de impuestos en enero. Mientras que nosotros al ser respetuosos de la autoridad no hemos recibido ayuda. Pedimos apoyo también”, dijo el organismo.

La Asociación dijo que son aliados frente a la pandemia del Covid-19, al considerarse esencial en semáforo rojo, pues son sinónimo de salud.

“No obstante, hemos sido respetuosos de las medidas puestas en marcha por los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para combatirlo, pero este nuevo paro de actividades nos coloca en una situación sumamente complicada y mantenernos cerrados ha generado un impacto negativo en los empleos y en la salud de miles de mexicanos, así como pérdidas económicas”, detalló.

Ante esto, el organismo dijo que los gimnasios están listos para manifestarse de manera ordenada.

“No abriremos nuestra industria sin el permiso correspondiente ni bloquearemos las calles, pero es necesario hacernos oír y estamos listos para manifestarnos de manera ordenada”, añadió.

Más notas

Back to top button