Sociales

Claudia Martínez y su labor como conferencista y fotógrafa

Ayuda a jóvenes a salir de diversos problemas

Claudia es una joven profesionista a quien siempre ha caracterizado su determinación y entusiasmo para realizar todas sus actividades, desde que cursaba la carrera de Trabajo Social, hasta estos días en los que es conferencista y se dedica además a la fotografía.

“Me considero como una persona afortunada al haber sido estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila en la Facultad de Trabajo social, ya que fue una parte importante para mi formación profesional al despertar intereses que hoy en día me caracterizan; la universidad me dio la oportunidad de formar parte del consejo universitario, la máxima autoridad de la UAdeC en donde se toman importantes decisiones, estas actividades me permitieron conocer la importancia de la voz y el voto de los estudiantes, formar parte de movimientos estudiantiles que iban más allá de solo mi facultad, además de la realización de actividades altruistas, recreativas y ecológicas”, expresa Claudia.

Durante sus estudios, también tuvo la oportunidad de formar una sociedad de alumnos en su facultad la cuál presidió y le dio la oportunidad de conocer inquietudes e intereses de sus compañeros y trabajar en equipo en beneficio de su facultad y a sus estudiantes.

CONFERENCISTA

“Posteriormente empecé a involucrarme con diferentes instituciones fuera de la universidad, conocí al equipo de DIF Saltillo el cual me abrió sus puertas para realizar mis prácticas profesionales, una experiencia rica en aprendizaje, estar cada día en campo, conociendo de cerca las problemáticas de la sociedad y ejercer mi profesión, ha sido una gran experiencia”

La entrevistada agrega que al momento de egresar se puso en contacto con Fundación NEMI quien le abrió sus puertas para conseguir su primer empleo y capacitarse como conferencista en la cuidad de México.

“Para ese momento ya sabía qué rumbo estaba tomando mi vida, la pasión por transmitir, comunicar y aportar mi granito de arena a la sociedad me motivaba cada día a levantarme y luchar por conseguirlo, y ¡claro! seguir aprendiendo”.

Tiempo después, Claudia regresa al DIF Saltillo, oficialmente a trabajar y vaya sorpresa, el puesto que tenían para ella, era como conferencista.

“DIF me ha dado la oportunidad de desarrollar temas para conferencias basadas en problemáticas actuales que los jóvenes atraviesan hoy en día, como lo es el Ciberbullying, violencia en el noviazgo, baja autoestima entre otras. Definitivamente lo que más me gusta de formar parte de DIF Saltillo es el trabajo en equipo multidisciplinario, ante situaciones difíciles como las que atravesamos actualmente, nos unimos para brindar servicio a todos los saltillenses al igual que mi compromiso de conectar con jóvenes y llegar a impartir temas de su interés y aprender mucho más de ellos, al estar inmersos en los temas mencionados”, menciona Claudia .

La fotografía

Otra parte importante en la vida de Claudia es la fotografía, que sin duda le apasiona; nos dice que desde la edad de 10 años su mamá le regaló su primera cámara. Recuerda con agrado salir con su cámara a los paseos familiar y capturar la naturaleza y retratos de mi familia.

“Actualmente tengo mi negocio de fotografía social, me encantan las más grandes y sinceras sonrisas que las personas me regalan al hacer click, y no solo ese es el objetivo, sino que cada ser humano que sea retratado, aprecie el amor a los momentos únicos e irrepetibles y fortalecer los lazos de la familia”.

Claudia agrega que a través de la fotografía disfruta cada momento y espacio, reconociendo su belleza, atesorando el presente y amando lo grande que es.

La entrevistada ha tenido oportunidad de incursionar también en la fotografía documental, lo cual le sirve en su profesión como trabajadora social, pues le permite conocer diferentes situaciones sociales e historias que puede capturar con su cámara.

Proyectos

Respecto a sus proyectos comenta que actualmente se encuentra especializándose en fotografía prenatal y de recién nacidos, un campo diferente, pero con la misma pasión y amor en cada click.

“Aún queda mucho camino por recorrer, mis planes son seguir aprendiendo, valorando lo que soy y también lo que no, por que es mi motor para seguir luchando por mis metas y sueños, como conferencista y fotógrafa”, finaliza Claudia.

Quién es Claudia Martínez

  • Claudia Olidia Martínez Salas 26 años de edad es originaria de Saltillo Coahuila.
  • Estudió la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Coahuila.
  • Es estudiante de la licenciatura en Educación e Innovación Pedagógica, en la Universidad Pedagógica Nacional.
  • Conferencista en Fundación NEMI.
  • Conferencista en DIF Saltillo.

Tal como lo dijo

La importancia de reconocerte a través de una foto o captar un instante de tu vida que recordarás por muchos años, es como si regresarás el tiempo y al ver esas fotografías regresarán los sentimientos y recuerdos de ese instante congelado”.

Claudia Martínez

Doy gracias a Dios y a la vida por permitirme hacer lo que más me gusta y estar rodeada de personas que suman a mi vida”.

Claudia Martínez

Más notas

Back to top button