Locales

Alertan sobre adultos ‘disfrazados’ de niños

Pide a padres de familia supervisar uso de dispositivos electrónicos de los pequeños

El Sistema SIPINNA alertó a padres de familia sobre la presencia de personas “disfrazadas” de niños, que a través de redes sociales buscan amistad con los pequeños para luego extorsionarlos o causarles daño, con la difusión de contenidos e información de los pequeños.

Teresa Araiza Llaguno, secretaria Ejecutiva de SIPINNA en la entidad, pidió a los padres evitar estas situaciones que pongan en riesgo a los pequeños.

Esta modalidad es conocida como “doxing”, por lo que pidió a los padres estar alertas del uso que se da a los dispositivos electrónicos.

Ello, ante la nueva modalidad educativa que enfrentan miles de niños, quienes desde el pasado mes de marzo toman clases a través de internet, lo que los expone a ser víctimas de personas mal intencionadas que buscan afectar a los menores.

Pidió a los padres de familia basar estas medidas preventivas hacia sus hijos, a través de la confianza mutua, y con ello combatir cualquier situación que pudiera resultar perjudicial para los pequeños, diciendo un “no” a las amistades con personas desconocidas adultas que se hacen pasar por menores.

El SIPINNA pugnó porque bajo las condiciones en las que se encuentran trabajando los pequeños para sacar adelante su ciclo escolar, cuenten con una libertad en el uso del internet, pero en el marco de una navegación segura.

Para saber…
“Doxing” es cuando un cibercriminal busca los datos personales de sus víctimas por diversas fuentes de internet y los publica en la red. Esto puede hacer un daño considerable a sus víctimas y las hostilidades pueden llegar a ser agresiones físicas.

Más notas

Back to top button