CoronavirusNacional

Walmart ofrece estacionamientos para aplicar vacuna

Como parte de las propuestas que ha hecho el sector privado para apoyar al gobierno federal en la aplicación de la vacuna de Covid-19, Walmart ofreció sus estacionamientos a la Marina y Ejército para llegar a un importante número de población en el país.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus Covid-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país, para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, además de poderle brindar a dicho personal de ambas instituciones, acceso a sanitarios, agua y alimentación”, dijo Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con la firma, debido a que sus tiendas y clubes se ubican en promedio a 10 minutos del 85% de la población en las principales ciudades del país, podrían jugar un papel importante para asegurar el acceso en el suministro de la vacuna.

La propuesta de Walmart va en línea con las firmas que conforman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para que en sus farmacias también se pueda aplicar la vacuna.

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial también ha realizado propuestas para que el sector privado apoye en la aplicación de la vacuna y se alcance a un mayor número de población en un menor tiempo.

Más notas

Back to top button