Acción

ANDREA ALEJANDRA SORCHINI BALDERAS
¡Una deportista muy completa!

Es futbolista, pero lo combina con otras actividades deportivas

Por David Rodríguez

Andrea Alejandra Sorchini Balderas es una excelente deportista coahuilense que destaca en el futbol profesional de la Liga Femenil MX y también gusta de otras actividades como el crossfit y deportes extremos.

La deportista de 26 años, que tuvo su debut en el futbol profesional en el Torneo de Apertura 2017 con el equipo Rayadas de Monterrey, es una de las jugadoras más conocidas y populares de la Liga MX, esto en parte por su participación en el reality “Exatlón” Estados Unidos, donde demostró sus capacidades físicas llevadas al límite.

Con Rayadas jugó dos torneos, siendo parte de la plantilla que disputó la final del Clausura 2018 ante Tigres, al término del torneo anunció su salida para fichar con las Águilas del América, equipo en el que sólo permaneció un semestre con poca actividad, por lo que decidió probar suerte con las rojinegras del Atlas y posteriormente con Bravas de Ciudad Juárez. Actualmente forma parte de las Centellas del Necaxa.

Antes de ingresar al profesionalismo, destacó en el futbol universitario siendo Campeona Nacional con Tigres, además de seleccionada universitaria y representante de México en la Universiada Mundial de China 2017.

Participa en show

En octubre del 2019 fue invitada a participar en el “Exatlón” Estados Unidos, haciendo una pausa a su carrera como futbolista para emprender una nueva aventura, formando parte del equipo Azul de los contendientes, viviendo una gran experiencia en el vecino país.

La deportista nacida en Parras de la Fuente, pero radicada desde niña en Saltillo, combina la actividad del futbol con ejercicios de crossfit, que le han permitido contar con un gran físico.

Apenas el fin de semana pasado debutó en el Torneo Guardianes 2021 con las Centellas, en su segunda temporada en este plantel profesional.

Conócela…

  • Andrea Alejandra Sorchini Balderas
  • Fecha de nacimiento: 30 de marzo de 1994
  • Lugar de nacimiento: Parras de la Fuente, Coahuila
  • Deporte: Futbolista Profesional
  • Otras actividades: Crossfit y Deportes Extremos
  • Profesión: Licenciatura en Arquitectura UANL
  • Debut en el futbol: 2 de septiembre de 2017 con Rayadas.

Ponte la máscara
El año pasado, la futbolista participó en una campaña en redes sociales a nivel nacional llamada #PonteLaMáscara, invitando a la población al uso del cubrebocas, esto a iniciativa de una conocida empresa cervecera.

El dato:
Ale Sorchini ha vestido la camiseta de 5 equipos en la Liga MX Femenil: Rayadas, América, Atlas, Juárez y Necaxa.

Más notas

Back to top button