Activos

¿Se avecina una huelga en Aeroméxico?

Rogelio Rodríguez, doctor en Derecho Aéreo y Espacial, indicó que la primera consecuencia puede ser un proceso de demoras en las operaciones ejecutadas por los sindicatos e inclusive cancelaciones de vuelos por falta de personal.

Con información de EL FINANCIERO

Si el gobierno autoriza a Aeroméxico finalizar los contratos colectivos con sus pilotos y sobrecargos, se desataría un conflicto laboral que terminaría en una huelga y con posibles problemas operativos, anticiparon expertos.

“Estaríamos ante un latente escenario de una huelga que dejaría a Aeroméxico en la imposibilidad de seguir operando”, señaló Rogelio Rodríguez, doctor en Derecho Aéreo y Espacial.

El lunes, la aerolínea comunicó a la BMV su petición a las autoridades laborales de dar por terminados los contratos colectivos de trabajo ante la falta de acuerdos que permitan llevar a cabo la reestructura de la empresa.

“La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México es un brazo fuerte del sindicalismo de los últimos años, es un sindicato que haría valer figuras como el estallamiento de huelga, es decir, habría una huelga antes de que se declarara formalmente la inexistencia de los contratos y dejaría inviable la empresa”, dijo Rodríguez.

Más notas

Back to top button