Editoriales

Le atinaron a una

PARECIERA SER que finalmente, después de muchos años de prueba y error, los integrantes de la Guardia Nacional aplicaron de manera preventiva los operativos de reducción de velocidad en la carretera Saltillo-Monterrey, y no cuando las carambolas ya están bloqueando las vías de circulación.

PERO NADIE sabe cuánto va a durar esta coordinación, porque apenas se sienta un mando en su silla, cuando se hacen desde las oficinas centrales nuevos movimientos, y en muchas ocasiones llegan nuevos funcionarios que desconocen el clima de la región.

AMENAZADAS

MUY LAMENTABLE es la actitud de los representantes de la desaparecida Diconsa (hoy Segalmex), con las mujeres campesinas, a quienes las tienen bajo amenaza para que no denuncien los altos precios de los productos de la canasta básica que surte el gobierno federal en las comunidades rurales, pues de hacerlo, les advierten que no volverán a surtir alimentos en los ejidos, aprovechándose de la necesidad de la gente y vendiendo productos de baja calidad, como si se tratara de alimentos importados.

PERO PUES ni hablar, habrá que aguantar callados, porque no hay funcionarios ante quién denunciarlos, y REYES FLORES HURTADO está por dejar acéfala la representación del gobierno federal, aunque prácticamente da lo mismo que esté o no en ese lugar.

VOLUNTARIAMENTE A FUERZA

CON ESO que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social busca hacerse del control total de los trabajadores del gobierno federal a través de las nuevas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la fiscalización de afiliaciones a sindicatos ya inició.

RESULTA QUE la dependencia federal revisa con lupa los padrones de los trabajadores federalizados para ver a qué organización pertenecen, pero quienes no llenen las cédulas de información serán invitados a formar parte del CATEM, organización patrocinada por el gobierno de la 4T a través de Morena. No, si salieron más largos que la Cuaresma.

ESTABA PRONOSTICADO

DESPUÉS DE cinco meses de recuperación del empleo en Coahuila, se rompió la racha en diciembre, cuando se perdieron 9 mil 465 trabajos, sin embargo hay que aclarar que esto es algo natural que ocurre año con año, pues estos empleos usualmente se recuperan de marzo a noviembre.

AL FINAL, el pronóstico emitido por la Secretaría de Economía se cumplió, al señalar que no serían tantos los trabajadores que en diciembre se darían de baja. Ahora resta esperar una intensidad en la recuperación del empleo a través de las empresas y la inversión de las corporaciones establecidas que tendrán ampliaciones y otras nuevas por llegar.

CERO BOLAS, DOS STRIKES

CON LA nueva “revelación” de que el gobierno federal de Morena asignó una inversión de 89 millones de pesos para la remodelación del estadio de beisbol de PÍO OBRADOR, el líder moral de la 4T le pone piedras en el camino a los que serán sus candidatos a alcaldes y diputados federales.

NADA MÁS imagine: ¿Qué diría al respecto LUIS FERNANDO SALAZAR, cuando Torreón perdió 20 millones de pesos en el Fortaseg, mientras AMLO le otorgaba casi cinco veces más presupuesto al estadio de su hermano “Impío”?

EN TÉRMINOS beisboleros, la 4T le puso al ex niño azul la cuenta en cero bolas y dos strikes.

Más notas

Back to top button