Locales

Ingupsa no falsifica domicilios y si paga a sus trabajadores

Desde hace cuatro años tienen domicilio fiscal en Ramos Arizpe

Empresa Ingupsa no falsifica su domicilio fiscal y no incumple con el pago de salarios a sus trabajadores con quienes acordó pagar sus remuneraciones en dos partes dijeron Eduardo Vázquez y Carlos Gamez.

Explicaron que Ingupsa no hace outsourcing hace contratación de talleres con la especialidad requerida por sus clientes que tienen su propio recurso humano dijeron Eduardo Vázquez y Carlos Gamez, encargado de recursos humanos y contador de la empresa respectivamente.

/ Foto Javier Medina

Ingupsa traslado sus oficinas a Ramos Arizpe desde hace cuatro años y con ello también el Impuesto Sobre Nómina (ISN) que antes pagaba en Saltillo.
Las páginas que aparecen en Facebook con un par de domicilios fueron hechas por terceras personas de las que no tienen control y solo admiten la dirección de Brisas donde tuvieron su domicilio fiscal y desde hace cuatro años la dejaron para ubicarse en Ramos Arizpe.

/ Foto Javier Medina

Explicaron que cuando contratan talleres o empresas completas para realizar trabajos en compañías como General Motors, Formex y Nemak el pago se hace a la firma contratada y su patrón es responsable de pagar a sus propios trabajadores.

Dijeron que la empresa comercializadora Kaale es una compañía proveedora y Cesgo también es un cliente de la corporación y no tienen nada que ver con el salario de los trabajadores.

Explicaron que debido a la contingencia sanitaria se conversó con los colaboradores para explicarles como se haría su pago.

Un porcentaje de su remuneración se haría el viernes y la parte que le faltó se concreta a más tardar el martes debido a que las transferencias bancarias vía SPEI en viernes cuando no son cuentas compatibles tardan en depositarse en las cuentas de la empresa.

De manera que no se ha dejado de pagar el salario a los trabajadores y tienen un domicilio fiscal fijo en Ramos Arizpe desde hace cuatro años.

Más notas

Back to top button