Locales

Frente frío dejó sin empleo a mil 200 repartidores

Aplicaciones suspendieron servicio por casi 48 horas en Saltillo

La afectación del frente frío número 26 y la masa de aire polar que se sintió en Saltillo, dejó temporalmente sin empleo a mil 200 repartidores adheridos a diferentes plataformas de comida rápida, las cuales suspendieron el servicio de entregas durante 48 horas.

Durante casi 48 horas, las aplicaciones móviles para el envío de alimentos a domicilio estuvieron suspendidas por el mal clima en Saltillo. | Foto: especial / EL DIARIO

Algunos restauranteros también resintieron el impacto del cierre temporal de las plataformas de envío electrónico, pues en menor medida, se registró una baja en el servicio a domicilio para los restaurantes afiliados a este tipo de servicios.

Los trabajadores adheridos a las plataformas como Didi, Uber Eats y Rappi, cancelaron cualquier tipo de envíos, debido al congelamiento de la cinta asfáltica y a las temperaturas congelantes, medida que toman las empresas de reparto, ya que en la mayor parte de os casos, hacen uso de motocicletas para este tipo de envíos.

Aunque los datos no son muy precisos, los asociados a las plataformas reportan que en la ciudad de Saltillo existen alrededor de 600 personas que están dadas de alta en Rappi, 300 en Uber Eats y 300 en DiDi Food.

Más notas

Back to top button