Locales

JORDI BOSCH
Espera AGSAL mil líneas reventadas

Una vez que pasen las temperaturas congelantes, el Gerente de la paramunicipal dijo que lo más afectado serán tuberías y medidores de casas habitación

Al menos unos mil reportes por daños a las tuberías y medidores de los usuarios son los que la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo espera recibir, una vez que pasen las temperaturas congelantes que se registraron este lunes y martes, dijo Jordi Bosch, gerente de la empresa.

Hasta este martes, únicamente se habían registrado 12 reportes. “Las afectaciones que pudieran registrarse serían de las zonas muy altas como las colonias Josefa Ortiz y Loma Linda, que están al pie de la sierra; no creo que sobrepase los mil de momento y con los fríos de hoy”, expuso.

Dijo que por el momento no hay ningún reporte, pero no descartó que este miércoles y/o jueves, cuando se haya descongelado el agua, pudieran empezar a notarse los efectos de esta situación climática.

Sin embargo, recalcó que de registrarse será en domicilios que se ubican en las zonas altas de Saltillo, aunque no en la magnitud de lo que se presentó en 2012 o en 2016, cuando en el primero fueron 50 mil los afectados y en el segundo, fueron 8 mil.

“Al día de hoy no tengo quejas en el Centro de Atención Telefónica, para una ciudad de 1 millón de habitantes, hemos tenido únicamente 12 llamadas que es prácticamente nada”, expresó.

Bosch consideró que la cultura de protección de las tuberías y de los medidores, que a lo largo de los años ha permeado en los saltillenses, cuenta mucho para que las afectaciones se vayan reduciendo en la medida en que pasan los años.

Más notas

Back to top button