MiscelaneaSociales

Deliciosa y nutritiva, la mandarina

Disfrútala en esta temporada invernal

En esta época invernal, una de las frutas preferidas es la mandarina. Esta fruta, que podemos ver de forma abundante en los puestos del mercado a finales de año, tiene múltiples propiedades que puedes aprovechar especialmente en esta temporada de frío y en la que son comunes las enfermedades de las vías respiratorias.

Pero, además de protegerte de los resfriados y gripes, cuenta con muchas más ventajas para tu salud. ¿Ya las conoces? Hoy te decimos todo lo que te ofrece esta fruta.

FORTALECE LAS DEFENSAS

Desde la antigüedad, esta fruta ya se consideraba como una gran aliada para preservar la salud. Actualmente, sabemos que su consumo favorece en gran medida al sistema inmune.

Expertos recomiendan comer entre 3 y 4 mandarinas diariamente para estimular las defensas y aprovechar su aporte de vitamina C.

COMBATEN LA ANEMIA

Nuevamente, la vitamina C juega un gran papel en esta fruta, pero para combatir la anemia, pues esta vitamina aumenta la absorción de hierro, que favorece la producción de glóbulos rojos.

PROTEGE EL CORAZÓN

Es muy rica en potasio, el cual actúa como un diurético natural que elimina sustancias dañinas para el corazón y todo el sistema cardiovascular.

Además, cuenta con un flavonoide llamado hesperidina, que protege las paredes de los vasos sanguíneos junto con la pectina, que reduce el colesterol malo.

EVITA EL ESTREÑIMIENTO

En esta época del año que son tan frecuentes las comidas que ocasionan malas ingestas, la mandarina es una gran aliada, pues es rica en fibra, que evita el estreñimiento.

Otra razón que favorece al sistema digestivo es que esta fruta reduce la absorción de grasas y sustancias tóxicas. ¡Un plus para tu salud!

BUENA PARA EL EMBARAZO

El ácido fólico también se encuentra presente en la mandarina, sustancia necesaria para el correcto desarrollo del feto, especialmente en los primeros meses de gestación.

¡EXCELENTE PARA EL EJERCICIO!

Su variedad de nutrientes ayudan a reponer líquidos y minerales perdidos tras el ejercicio o la actividad física extenuante. ¡Come una mandarina cuando sientas cansancio!

ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO

Por su elevado contenido en agua, ácido cítrico y potasio, la mandarina posee un efecto diurético que favorece la eliminación del ácido úrico y sus sales.

Además, alcaliniza la orina, lo que inhibe la aparición de infecciones de las vías urinarias.

Más notas

Back to top button