Acción

CON GRANDES RESULTADOS
Cumple cinco años Academia Bandera

Por David Rodríguez

La Academia de Futbol Bandera de Saltillo cumple 5 años de estar trabajando en la formación de jugadores(as) de equipos infantiles y juveniles, además de ser la base de los equipos de futbol americano VQueens Saltillo de estas mismas categorías en la rama femenil.

Luis Rey, director y fundador de esta academia, dijo que lo más importante en estos 5 años ha sido el fomento del futbol americano en sus diferentes modalidades desde temprana edad, siendo pioneros de la enseñanza de este deporte a nivel femenil en niñas y jóvenes.

Señaló que además se han convertido en un gran semillero de jugadoras de futbol bandera, ya que actualmente algunas de ellas son parte de diferentes equipos representativos a nivel universitario, tanto de preparatorias como facultades.

Igualmente se tuvo el primer juego de futbol americano a nivel nacional de niñas de 8 a 12 años equipadas entre dos equipos que surgieron de esta academia.

Rey comentó estar agradecido con todas las personas que han sido parte de este proyecto, incluyendo staff de entrenadores, coordinadoras, padres de familia, jugadoras y la persona de Tadeo Carrizales, presidente de VQueens Saltillo.

Por el momento, la academia se encuentra cerrada por la pandemia, pero esperan pronto reanudar actividad.

Más notas

Back to top button