Nacional

Con “meme” del diablito AMLO responde a INE sobre “mañaneras”

Ante la advertencia del Instituto Nacional Electoral (INE) de que las conferencias mañaneras no pueden trasmitirse integras ante el próximo proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó sobre este tema, y al recordar un meme popular en redes sociales “amagó” con realizar también conferencias a mediodía, y en la tarde-noche.

“Ahora que no quieren las mañaneras, pues vamos a tener que hacer otra… Como diría el diablillo ese que sale en las redes sociales ‘Diles que ahora que no quieren las mañaneras van a haber también conferencias al mediodía y en la tarde-noche, para que se enojen'”, dijo entre risas, antes de retirarse.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal pidió no confundirse al asegurar que sus conferencias matutinas no se emite propaganda -“ni de manera subliminal”- sino que se garantiza el derecho a la información.

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que continuará con sus “mañaneras” informando sobre temas de salud, educación y temas de bienestar en general.

“Lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse, propaganda con información. ¿Qué es propaganda? El que yo esté llamado a votar por un partido, de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? subliminal. No, nosotros son vamos a hacer eso, nunca lo hemos hecho, sería ir en contra de nuestros principios, contra eso luchamos durante mucho tiempo”, dijo.

Más notas

Back to top button