Sociales

ADRIANA VILLAPANDO
Busca posicionar a Saltillo en el mundo de la moda

Trabaja en un proyecto para producir ropa con mínimo desecho

Adriana Villalpando es una joven llena de entusiasmo y creatividad, y esto lo ha plasmado en el diseño y la confección de ropa con un estilo único y original.

La inquietud surgió cuando era pequeña y observaba cómo su mamá hacía reparaciones a la ropa de su papá y su hermano, con una máquina de coser antigua que era herencia de su abuelita.

La joven saltillense cursó la licenciatura en Mercadotecnia, carrera que le brinda las herramientas para comercializar las prendas que ahora produce. “Me acuerdo que siempre compraba ropa y le hacía arreglos para estar en tendencia, es algo que siempre me ha gustado”.

Al culminar sus estudios, Adriana comenzó a laborar de manera formal; tuvo oportunidad de adquirir experiencia como supervisora de zona en una marca de ropa interior, donde le agradó la ingeniería textil que ahí se manejaba y se dio su primer acercamiento real con la moda.

Sin embargo, luego de esta experiencia fue que decidió regresar a Saltillo.

A su regreso a Saltillo decidió ingresar a su segunda carrera que fue Diseño e Industria del Vestido, donde aprendió todo el proceso de creación desde la idea, el concepto, el dibujo, hasta llegar a la confección de las prendas.

Durante el último período de estudio, Adriana realizó sus prácticas profesionales donde una de sus creaciones apareció en la portada de una revista, lo que para ella significó mucho.

“Recuerdo que mi primera colección fue de tops muy femeninos, con la cual tuve mucha aceptación”, expresa la entrevistada.

Apocalipsis y proyectos

Con la contingencia que se vive, Adriana Villalpando realizó lo que es hasta el momento su última colección llamada “Apocalipsis 2020”, que es ropa en color negro.

Para la creación de este proyecto, incursionó en cursos online enfocados al teñido al natural de prendas y marmoleado.

Con respecto a su siguiente producción, la diseñadora comentó que se enfoca a la producción de ropa con el más mínimo de desecho, muy en tendencia con el cuidado del medio ambiente, que es un tema de interés para los diseñadores en la actualidad y que requiere de una profunda investigación respecto al uso de textiles y diseños.

La producción abarca pantalones, ropa deportiva como sudaderas y leggins, vestidos lisos y estampados en colores pastel, vestidos de novia muy sencillos y shorts cortos.

Finalmente, Adriana Villalpando expresó que continuará su preparación y actualmente colabora con “Sacramento” en el diseño de vestidos de novia, lo que le resulta muy atractivo para seguir aprendiendo y generar nuevos proyectos.

Sus creaciones

Al momento, Adriana Villalpando lleva 5 años de experiencia en el ramo, y durante este tiempo ha creado otras colecciones dirigidas a la mujer tales como: “Minimismo”, producto de su tesina escolar, e inspirada en el pensamiento minimalista; “Black and White”, con textiles pintados a mano, el uso de la geometría, minimalismo, experimentación con plásticos e integración del sarape, prenda ícono de la ciudad, cuyos colores dieron como resultado una colección llena de vida y alegría.

Más notas

Back to top button