LocalesPoliciaca

Acusa a padrastro de abuso sexual

Joven afirma que el sujeto la sometía a sus bajos instintos desde hace 10 años

Una joven de 18 años que fue presuntamente fue abusada sexualmente por su padrastro durante 10 años, ya no pudo más y decidió romper el silencio contando a su madre lo que ocurría, pues la mañana de este martes el hombre intentó propasarse una vez más con ella, pero esta vez la joven logró evitarlo.

Fue a las 11:00 horas cuando se dio el reporte al Sistema de Emergencias 911, en donde se informó que vecinos de la calle Cacomixtle de la colonia Nuevo Mirasierra, tenían retenido a un hombre por intentar abusar de su hijastra.

Al llegar los elementos de la Policía Municipal al lugar, les fue entregado Joel Ernesto N., de 47 años, quien a pesar de que negaba todo, la joven afectada y la madre de ésta lo señalaban; se mencionó que desde los 8 años abusaba de ella.

Al realizarse la detención de Joel Ernesto fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. Por el momento se realizarn las primeras indagatorias, ya que se tiene que aportar las pruebas suficientes.

Se espera el lapso de 48 horas para que se interponga la denuncia correspondiente para judicializar el caso y que se libere una orden de aprehensión en contra del acusado.

Los oficiales a cargo de la unidad M-1575 se entrevistaron con la madre de la joven afectada, quien informó que momentos antes estaba Joel con ella en el domicilio y de pronto, al parecer él se acercó de manera indebida, por lo cual ella salió de ahí llorando y contó lo que había pasado, además de que mencionó que por años había abusado de ella.

Le dijo que el hombre había rozado sus partes íntimas con las de ella y sin esperar una explicación por parte de quien fungía como el padrastro, la mujer dio aviso a algunos vecinos y a su jefe del trabajo, quienes llegaron en su ayuda.

Una vez que se constató el hecho por las autoridades, el detenido fue trasladado a las instalaciones mencionadas, donde ya se abrió una carpeta de investigación en su contra, ahora se espera que las autoridades investiguen este caso para iniciar el proceso penal correspondiente.

Más notas

Back to top button