Locales

19 son del 2020 y están vigentes en su negociación
Registran sindicatos 32 emplazamientos a huelga en Saltillo

Un total de 32 emplazamientos a huelga se tienen en trámite ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo de los cuales 19 son del 2020 y son vigentes informó Gilberto Silva.

https://www.facebook.com/DiarioCoahuila/videos/977267616412873

Estos 19 emplazamientos a huelga de 2020 siguen en pláticas entre sindicatos y patrones, se explicó que no se concluyeron las negociaciones el año anterior por la detención que se dio en las empresas. Este año siguen trabajando en la conciliación de los acuerdos de alza salarial y de prestaciones sociales que se tienen pendientes expuso el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Saltillo.

/ Foto Javier Medina Pastén

En lo que va de este año han presentado 13 emplazamientos a huelga, y son un número inicial porque va comenzando el proceso de registro de las demandas laborales. “Recordar que estamos iniciando el año y empiezan apenas las épocas de revisión”, expuso Gilberto Silva.

Explicó que lo más fuerte de las negociaciones, se da en el primer trimestre del año, pero a lo largo de los meses registran emplazamientos a huelga por revisión de contratos.

/ Foto Javier Medina Pastén

Más notas

Back to top button