Locales

Policía involucrado en ataque a mujer, no es escolta de MARS

Es un elemento asignado a la vigilancia de edificios del Gobierno Estatal

El fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que se investiga de manera puntual y con transparencia, los hechos violentos ocurridos el 6 de enero en un fraccionamiento de Torreón, que derivaron en la agresión de Cristela “N”, a manos de la esposa de un elemento adscrito a la FGE.

Tras darse a conocer a través de las redes sociales, la agresión inició al tratar de solucionar un problema entre dos menores de edad, el funcionario destacó que las primeras investigaciones revelaron que el esposo de la mujer agresora, es un oficial adscrito a la vigilancia de diferentes edificios propiedad del Gobierno de Coahuila, descartando que forme parte de la escolta asignada a la seguridad del gobernador Miguel Riquelme.

Márquez Guevara sostuvo una entrevista con la afectada la tarde de este sábado en las instalaciones de la Fiscalía en Torreón, donde se le hizo saber que la denuncia que presentó ante el MP, se realizará en completa transparencia y apegada a derecho, por lo que en las próximas horas se determinarán las responsabilidades en contra de la mujer que la atacó físicamente y sobre la posible responsabilidad que pudiera tener el elemento de la Fiscalía como servidor público.

“Este es un tema que se investiga desde el jueves, cuando la afectada presentó su denuncia formal en contra de su agresora, por lo que en este caso, garantizamos que se actuará conforme a derecho, sin que influya en algún momento la posición del esposo de la presunta atacante”, explicó.

El Fiscal destacó que por ahora, investigan algunas versiones de testigos que señalan que el oficial trató de separar a su esposa cuando agredía físicamente a Cristela “N”, a quien le dictaminaron lesiones en su rostro y cuerpo, debido a la brutalidad con la que fue atacada.

Algunos de los vecinos de ese sector, señalan que la mujer que inició la agresión, tiene antecedentes de ser una persona violenta.

Más notas

Back to top button