ExpresarteSociales

Participará en obra teatral de Arte Resiliente Jesús Cervantes

Un actor que ha forjado una sólida trayectoria

Estos tiempos de pandemia,no ha sido un obstáculo para que el actor Jesús Cervantes continúe con sus proyectos teatrales como lo ha hecho desde hace aproximadamente nueve años.

En fecha reciente, el actor participó en el proyecto teatral: “El narco negocia con Dios”, de Sabina Berman, dirigida por Mabel Garza; esta obra recibió una beca por parte de la Secretaría de Cultura de Coahuila en la convocatoria Arte Resiliente, que se estrenará vía redes sociales para el próximo año.

“Estamos preparando la obra y no sabemos cuando podamos llevarla a los escenarios para que la gente la pueda disfrutar en forma presencial, todo dependerá de las disposiciones de las autoridades por cuestión de la pandemia, mencionó el actor”.

En este proyecto, Jesús da vida a un personaje que es muy complejo, donde pudo aplicar todas sus habilidades actorales y espera que sea del gusto del público.

SUS INICIOS

Jesús Cervantes es comunicólogo de profesión y un gran apasionado del Teatro, cuyo talento se refleja al estar sobre el escenario, donde puede volcar todas sus emociones.

Su camino en este arte surgió tiempo antes de incursionar a sus estudios universitarios, en el 2008, donde tuvo oportunidad de participar en la producción de cine y comerciales, como asistente de dirección o asistente de producción, lo cual fue consecuencia de una invitación para participar como extra en una película independiente que se llamó “El hombre que fue al infierno”.

Con estas experiencias, Jesús posteriormente tomó un taller de cine, así como en otras producciones.

A lado del actor Jorge Jiménez, Jesús fue invitado como asistente, experiencia que reafirmó su gusto e inquietud por dirigir cine, pero al estar en el set platicando con actores y actrices llegó a la conclusión que los directores de cine realizan muy bien la cuestión de dirigir cámaras, luces, iluminación, pero a veces no saben decir al actor que es lo que quieren que reflejen en escena, y quien sí sabe hacerlo es un director de teatro. Esto lo llevó a aprender más de las Artes Escénicas, lo que le apasiona verdaderamente.

TALLER EN COMUNICACIÓN

En la actualidad, Jesús lleva al frente el Taller de Teatro en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y en lo personal realiza además sus estudios de doctorado en Ciencias Sociales por la UAdeC, que culminará el próximo año.

Durante esta contingencia participó en la puesta en escena “Los Empeños de una casa”, de Sor Juana Inés de la Cruz, con la compañía Luz del Norte, dirigida por Mabel Garza, con la cual se recibió un premio del Fonca.

Finalmente el actor mencionó que pretende incursionar en cine, muy probable en el género Etnográfico, que combina la parte documental con la acción, entre otros proyectos.

Más notas

Back to top button