ExpresarteSociales

Un recorrido por el Museo del Normalismo

Cuenta con una sala de lectura

Ubicado frente a la Alameda Zaragoza, destaca por su belleza una bonita casona estilo chalet inglés que data de los años treinta; se trata del sitio donde hoy se ubica el Museo del Normalismo, un recinto que preserva la memoria magisterial.

Este espacio fue inaugurado en 2008, y desde entonces ha sido escenario de exposiciones, talleres y diferentes actividades que los saltillenses y visitantes de otros estados han podido disfrutar.

Su actividad se centra en preservar la memoria magisterial y por ello es que los visitantes pueden ver y escuchar muchos testimonios grabados de los maestros coahuilenses en donde relatan sus anécdotas, dificultades, triunfos y luchas.

SU DISTRIBUCIÓN

La primera de sus siete salas comienza con el tema de los conceptos y procesos de aprender y educar. Las salas II, III y IV están dedicadas a la historia del Normalismo en México y de Coahuila en particular. Abordan el tema de la educación en dicho estado.

Hay tres salas más que se ubican en la planta lata, donde se pueden apreciar semblanzas de grandes maestros que dejaron huella en la educación por sus aportaciones y desempeño.

En su interior se pueden ver algunos muebles de una aula escolar antigua, una vitrina con objetos de laboratorio e instrumentos científicos y títulos de profesores destacados de la entidad.

CALEIDOSCOPIO

Al interior del Museo, se encuentra la sala de lectura “Caleidoscopio”, un espacio que invita al visitante a realizar actividades de entretenimiento con el ingrediente principal que son los libros.

La sala de lectura se ubica en la planta baja del recinto en mención; hay sillones, mesas y sillas, donde los infantes pueden disfrutar de una cómoda estadía.

Hay diferentes contenidos de literatura infantil, enciclopedias y libros donde los pequeños pueden aprender diversas actividades, y adentrarse en un un mundo de conocimiento.

Generalmente la visita a este espacio se da cuando los visitantes culminan su recorrido por el Museo, donde a través de sus salas de exposición, se les explica de la historia de la educación en Coahuila.

Así mismo, quien desee visitar la sala de lectura para consultar su acervo, lo puede hacer, el cual constantemente incrementa el número de volúmenes en exhibición.

A detalle
Para mayor información se puede consultar en el teléfono 844 4816890.

Más notas

Back to top button