Locales

EN SALTILLO
‘Pánico’ por desabasto de tanques de oxígeno

El desabasto de tanques de oxígeno médico ha comenzado a crear estragos entre la población saltillense que requiere de estos implementos para atender a sus familiares afectados por el Covid-19.

Aunque afortunadamente este gas se puede conseguir en las principales distribuidoras de la ciudad, la carencia está en los contenedores, mismos que se han puesto a la venta a través de redes sociales con sobreprecios que van desde un 200 hasta un 400%.

Algunas empresas ofrecen la renta de este equipo con un depósito o cheque bancario que avale el costo del cilindro con el sobrecosto para evitar que las familias eviten quedárselo.

En Facebook se pueden conseguir equipos que van desde los mil 500 a los 6 mil 500 pesos en promedio, pero solo a la venta, mientras algunos grupos, se dedican a prestar los equipos a personas que lo requieren, sin embargo, la lista es muy grande y no se pueden esperar a conseguir un turno para obtener el beneficio de algunas personas altruistas.

Además de la renta de los tanques, las personas que adquieran oxígeno medicinal, tendrán que comprar una mascarilla de mil 500 pesos, además de las mangueras y reguladores que pueden llegar a requerir una inversión extra de hasta 2 mil 500 pesos extra.

Más notas

Back to top button