Close Up

SE ESTRENA ESTE VIERNES
Vida de Selena llega a Netflix

Desde el 2018 la familia Quintanilla anunció el proyecto junto a la plataforma streaming

Siempre se puede conocer más de un ídolo, aunque se hayan visto películas y series anteriores. Ese es el caso de “Selena: The Series” (“Selena: La serie”), una producción de Netflix de dos partes que retrata los orígenes y el ascenso de la difunta reina del tex-mex quizás con más lujo de detalle.

La primera parte abarca la infancia y adolescencia de Selena y sigue su ascenso, de tocar con su familia en bodas y restaurantes hasta sus primeros éxitos en la música tejana y su contrato con una empresa discográfica. La segunda, más sobre su vida como una estrella.

La actriz californiana Christian Serratos, quien interpreta a Selena Quintanilla, dijo que para conseguir el papel decidió prepararse como si ya fuera suyo. Buscó tanta información como pudo, vio videos y contrató a tres entrenadores para perfeccionar su dialecto, su voz y su físico.

“Si empezaba a prepararme para el papel y no me lo daban, al menos me habría divertido investigando sobre Selena”, dijo Serratos en una entrevista con The Associated Press previo al estreno de la serie.

“Suzette Quintanilla, hermana de Selena, es productora de la serie y eso nos da ese plus de tener la información de primera mano, quién mejor que ella, A.B. o Abraham Quintanilla para contarnos cosas sobre Selena que nadie sabe, ni el más fan de todos sabría lo que ellos, y que pocas veces habían contado”, dijo Serratos.

VIVÍAN EN LA CARRETERA

Muchos momentos de la serie transcurren en viajes en carretera. Primero en una camioneta y luego en un viejo autobús sin aire acondicionado que compró el padre de Selena para sus giras y al que apodaron Big Bertha.

Durante la producción de hecho se usaron dos autobuses, uno para las escenas en interiores y otro para las exteriores. El segundo era apestoso, de acuerdo con Seidy López, quien interpreta a la matriarca de la familia Quintanilla, Marcella.

“Cuando teníamos que entrar, ¡oh por Dios!, olía tan mal que nos veíamos y literalmente decíamos… ‘¿puedes aguantar la respiración?’ Sin exagerar, decíamos ’¿listos? ¡Uno, dos, tres! Entremos al Big Bertha’”.

DOS TEMPORADAS

En la primera parte de la serie no se muestra el matrimonio de Selena con el guitarrista Chris Pérez (interpretado por Jesse Posey) ni su muerte. La cantante fue asesinada a tiros dos semanas antes de cumplir 24 años por Yolanda Salvidar, la ex presidenta de su club de fans y gerente de sus boutiques de ropa que cumple una sentencia de cadena perpetua.

Al momento de su muerte, Selena estaba haciendo su “crossover” al mercado de habla inglesa con éxitos como “Dreaming” y “I Could Fall In Love With You”, y también había empezado a actuar.

En la segunda parte de la serie se verá más de Selena como una gran estrella. “Pero la temporada uno es un momento increíble para pasarlo con ella y su familia”, señaló Serratos.

¿Qué distingue a esta historia de aquella que en 1997 protagonizó Jennifer Lopez? Que en esta serie habla más de la familia, que con sus anécdotas, recuerdos y memorabilia nutrieron los guiones de la historia.

DEMANDADOS NETFLIX Y FAMILIA QUINTANILLA

El padre de la fallecida cantante y su hermana Suzette, así como la plataforma Netflix fueron demandados. En enero de 2018, la familia Quintanilla anunció que junto a Netflix producirían la serie que este viernes 4 de diciembre es su lanzamiento mundial.

El productor de Hollywood Moctezuma Esparza acusa que en 1995 Abraham Quintanilla le otorgó los derechos sobre las historias de ‘La Reina del Tex-Tex’ y otros miembros de la familia, para producir películas o series.

Al no tener su aprobación, ni considerarlo en el proyecto, interpuso una demanda el pasado 6 de noviembre por presunto incumplimiento de contrato e ignorar el acuerdo, situación que le ha provocado una pérdida de por lo menos un millón de dólares, reportó TMZ.

Más notas

Back to top button