Nacional

APRUEBAN DIPUTADOS
Tendrán los mexicanos nueva Cédula de Identidad

Incluirá datos biométricos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 426 votos a favor; uno en contra y 3 abstenciones, el dictamen con el que se expide una nueva Ley General de Población, en la cual se contempla la creación de la nueva Cédula de Identidad, para toda la población mexicana.

Con esta nueva Ley, se le otorgan facultades a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que integre una base datos con la información de cada ciudadana y ciudadano en el país, con todo y datos biométricos, con lo cual, se podrá elaborar la Cédula de Identidad que se ha perseguido desde hace años, en el país.

De acuerdo con el dictamen, se contempla la creación del Servicio Nacional de Identificación Personal, con lo cual se podrá validar la identidad de cada persona, pero para lo cual se tendrá que pagar derechos.

El dictamen fue aprobado en comisiones desde septiembre pasado y ya está en la Mesa Directiva, ahora dependen de este órgano legislativo y de la Junta de Coordinación Política, decidir cuándo será llevado al pleno el tema, para su discusión y probable aprobación.

Más notas

Back to top button