Locales

ADEMÁS DE LA FALTA DE PERSONAL MÉDICO
Recae hospital del ISSSTE en desabasto de medicamentos

También falla la disponibilidad para estudios de laboratorio y se retrasan programación de quirófanos

La falta de personal médico y de enfermería que desde hace semanas enfrenta el Hospital de Especialidades del ISSSTE, se comienza a agravar por el desabasto de medicamentos, justo cuando las enfermedades respiratorias y gastrointestinales comienzan a presentar un aumento ante la temporada invernal.

Derechohabientes de este servicio advierten que desde el fin de semana pasado presentan un grave problema en la cadena de abasto de medicamentos, ya que según versiones de los administradores de la farmacia, no se han adquirido suficientes para atender problemas de las vías respiratorias, situación que conoce la dirección del nosocomio, pero que no han logrado remediar.

“Hay personas que estamos desde las 5 de la mañana esperando a que abran la farmacia para poder surtir las recetas, y lo único que nos dicen es que no hay medicinas porque las órdenes de compra están retrasadas; nos piden que las compremos con nuestros propios recursos, porque se van a tardar”, explicó Gabriel Romero Ruiz, maestro jubilado.

NI DEL CUADRO BÁSICO

Algunos de los medicamentos con mayor faltante son antibióticos como Amoxicilina, retrovirales, tabletas y jarabes para contener la tos, así como multivitamínicos y suspensiones para atender dolores musculares, atención de fiebres e infecciones estomacales.

“Imagínese lo que está pasando con este problema, primero dejan de otorgar medicamentos para niños con cáncer y ahora ni siquiera los del cuadro básico pueden garantizar, el servicio está cada vez peor, y la programación de cirugías la dan meses después, aunque se trate de intervenciones de carácter urgente”, comentó el afectado.

Adicionalmente, derechohabientes advierten que no están funcionando al 100% los laboratorios, pues en algunos casos simplemente les indican que no hay disponibilidad de estudios.

Más notas

Back to top button