Internacional

WISCONSIN
Falla contra demanda de Trump

MADISON, WISCONSIN .- Una dividida Corte Suprema de Wisconsin rechazó escuchar la demanda del presidente Donald Trump con la que intentaba revertir su derrota en las elecciones ante el demócrata Joe Biden en este estado crucial, eludiendo una decisión sobre los méritos de las demandas, y en lugar de ello falló que el caso debe pasar primero por los tribunales de primera instancia.

En otro golpe para Trump, dos juezas conservadoras cuestionaron si anular más de 221,000 votos, como el mandatario quería, sería el remedio apropiado para los errores que él alegaba.

La derrota en un fallo de 4 votos a favor y 3 en contra es la más reciente en las demandas entabladas por la campaña de Trump luego de las elecciones. Los jueces de varios estados decisivos han rechazado sus afirmaciones de que hubo fraude o irregularidades en el proceso.

Trump le pidió a la Corte Suprema de Wisconsin descalificar más de 221,000 votos en los dos condados demócratas más grandes del estado, alegando irregularidades en la forma en que se administraron los votos enviados por correo. Su demanda repetía las afirmaciones que anteriormente fueron rechazadas por los funcionarios electorales de esos condados durante un recuento que apenas afectó el margen ganador de Biden, de unos 20,700 votos.

Jim Troupis, abogado de Trump, dijo que presentaría inmediatamente el caso ante el tribunal de circuito y esperaba regresar “muy pronto” ante la Corte Suprema.

Más notas

Back to top button