Locales

TEMPORADA DECEMBRINA
Despliegan policías a operativo especial

Acuerda Mesa de Seguridad prevenir robos a casa-habitación, extorsiones y hasta atender los conocidos ‘pacazos’ en instituciones financieras

A partir de este fin de semana, se pondrán en marcha los operativos de seguridad decembrina en todas las regiones de Coahuila, con el objetivo de minimizar el impacto de los delitos que regularmente suelen cometerse durante este periodo.

Tras la reunión que se llevó a cabo este jueves por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad Pública, se determinó que el reto principal será evitar los robos a casa habitación, las extorsiones telefónicas y los llamados “pacazos”, que suelen presentarse en el exterior de establecimientos bancarios y comerciales.

Mediante estas acciones, elementos de diferentes corporaciones realizan recorridos en las principales zonas comerciales de toda la entidad, y en algunos casos, los policías no portarán uniformes para identificar a presuntos delincuentes al interior de tiendas departamentales.

PIDEN COMBATIR EL ‘FARDERISMO’

Durante esta reunión, se puso especial atención a una solicitud de los comerciantes organizados de Saltillo, quienes advirtieron el aumento de personas que se dedican al robo hormiga, mejor conocido como “farderismo”.

Como parte de los operativos, se realizarán recorridos en zonas comerciales, habitacionales, carreteras estatales y federales, establecimientos bancarios, además de brechas y caminos vecinales, pues se ha detectado que en algunas poblaciones, se usan estos lugares para el tráfico de drogas y el tráfico de personas que intentan llegar a la frontera norte de Coahuila.

SE SUMAN FUERZAS FEDERALES

Con la participación del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, las fuerzas estatales reforzarán la zona norte de la entidad, en los límites con los estados de NL y Tamaulipas, así también como la zona conurbada de la Región Laguna.

ENTÉRESE

La reunión de este jueves estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, además del Fiscal General de Coahuila y la titular de la secretaría de Seguridad Pública, Sonia Villarreal.

Más notas

Back to top button