Nacional

Ayudó Trump a conseguir vacuna de Pfizer: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos ayudó a México a conseguir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso que el gobierno de Donald Trump facilitó la relación para que México fuera tomado en cuenta, en virtud de un compromiso asumido durante su visita a la casa blanca a mediados de año.

Será hasta el próximo 10 de diciembre cuando la FDA, el órgano regulador sanitario estadounidense, autorice o no la vacuna y a partir de esa fecha inicie su distribución.

ACAPARARÁ EU TRES CUARTAS PARTES DE VACUNA

Estados Unidos acaparará al menos tres cuartas partes de la producción de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa Moderna.

Según la agencia Reuters, la farmacéutica pretende producir entre 100 y 125 millones de dosis en el primer trimestre del próximo año, pero de 85 a 100 millones se quedarán en Estados Unidos y el resto se pondrán a la venta en el resto del planeta.

Las dosis del primer trimestre están dentro de los 500 y hasta mil millones de dosis que Moderna espera fabricar a nivel mundial el próximo año.

Los resultados de un ensayo en etapa inicial mostraron que la vacuna mRNA-1273 produjo altos niveles de anticuerpos neutralizantes y de unión que disminuyeron ligeramente con el tiempo, pero permanecieron elevados en todos los participantes tres meses después de la vacuna de refuerzo, dijo la compañía.

Más notas

Back to top button