Internacional

CALIFORNIA:
A mayor carga en UCI, mayor confinamiento

Repunte de contagios sin precedente

El gobernador Gavin Newsom impondrá una nueva orden de permanecer en casa para regiones de California en las que la capacidad en las unidades de terapia intensiva disminuya a menos de 15%, según informó ayer jueves.

Newsom anunció los nuevos planes en medio de un repunte sin precedentes de casos de coronavirus en el estado más poblado de Estados Unidos y entre temores de que los hospitales puedan verse abrumados en semanas.

La nueva orden divide al estado en cinco regiones. Newsom dijo que ninguna de ellas se encuentra actualmente en el umbral para que entren en vigor las nuevas medidas.

Cuando sí lleguen al umbral, el estado ordenará cerrar los salones de belleza y las barberías, limitará la capacidad de las tiendas minoristas al 20% y exigirá que los restaurantes sólo ofrezcan servicio para llevar y de entrega. Las reglas no se aplican a los distritos escolares.

California reportó el miércoles más de 20,000 casos nuevos de coronavirus, la mayor cantidad en un día. Una cantidad récord de 8,500 personas están hospitalizadas, incluidas más de 2,000 en terapia intensiva, por lo que el estado cuenta con menos de 2,000 camas disponibles en esas unidades.

Newsom, que permanecerá en su hogar luego que tres de sus hijos estuvieron expuestos al virus, ya ha impuesto otras restricciones, como un toque de queda en 51 de los 58 condados del estado, un área en la que viven casi todos los 40 millones de habitantes de la entidad.

Más notas

Back to top button