EstatalLocales

Se fortalece programa UNEDIF en la región sureste de Coahuila

Reciben operadores unidades especializadas para el traslado de personas con discapacidad

Con la  representación de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se entregaron a la Región Sureste del estado seis unidades del  programa especializado de transporte para personas con discapacidad UNEDIF.

Estos vehículos permitirán ampliar la cobertura del servicio en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, y forman parte de las 21 unidades que entregaron el Mandatario estatal y Marcela Gorgón hace unos días en Torreón.

Para la atención de este sector poblacional en la Región Sureste de la entidad, UNEDIF cuenta actualmente con 37 unidades de servicio de transporte especializado, cómodo y seguro, a través de las que se han realizado desde el 2018 a la fecha 136 mil 254 traslados, en beneficio de 640 personas con discapacidad y sus acompañantes. 

Con esta entrega estarán circulando 43 unidades en la Región Sureste, mismas que fomentan la inclusión social y la igualdad de oportunidades.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de este Sistema, señaló que el resto de las unidades se irán distribuyendo durante el transcurso de esta semana a las Coordinaciones Regionales del DIF Estatal.

“En el tema de discapacidad, Coahuila ha hecho un gran avance con programas y estrategias que fomentan la inclusión e igualdad de oportunidades en todo el territorio. Tanto el Gobernador como la Presidenta Honoraria del DIF se han preocupado y ocupado por este tema de generar condiciones de equidad para todos, y es lo que hace más grande y fuerte a Coahuila”, agregó. 

Por su parte, Josué Gabino Jiménez Flores, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios del DIF Coahuila, recordó que a cada uno de los operadores que manejan las unidades se les realizan pruebas psicométricas y de manejo, se les capacita en derechos humanos y trato a personas con discapacidad, además de que muchos de ellos tienen algún familiar que padece de algún impedimento físico.

Más notas

Back to top button