Locales

HOY EL CUERPO DE BOMBEROS LA FESTEJA
‘Arleth’ la niña que salvó a sus hermanitas del fuego

Esta menor saltillenses hace días destacó por su gran valentía luego de que al ocurrir un siniestro en su casa, le salvó la vida a sus hermanas de 1 y 2 años de edad y las puso a salvo; hoy la llaman la ‘niña bombero’

Por su gran valentía tras salvar de las garras de la muerte a sus dos pequeñas hermanitas, Arleth de apenas 4 años de edad, las puso a puso tras ocurrir un incendio en su vivienda ubicada en la colonia Universo hace un par de días, al sur de la ciudad; hoy elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo para reconocerle su heroismo, deciden visitarla y llevarle a ellas como a sus hermanas dulces, un pastel y pizzas.

“Arleth te trajimos un pastel porque tú eres muy valiente y sacaste a tus hermanitas del incendio”, fueron las palabras de uno de los apagafuegos de la estación Poniente hacia la pequeña, a quien le brindaron un abrazo y aplausos al llegar a su casa a bordo de las unidades de rescate.

LOS HECHOS

El pasado martes por la mañana, la menor se encontraba sola cuidando a sus hermanitas de uno y dos años de edad, sin embargo, decidió darle un baño a la más pequeña por lo que sus tías antes de salir a realizar unos pendientes, le dejaron preparada el agua con una resistencia.

Arleth al intentar bañar a la más pequeña, no se percató de que la resistencia empezó a tocar la cubeta de plástico y en cuestión de minutos se inició el fuego en una de las habitaciones, el cual se propagó hacia unas prendas de vestir y algunos muebles.

De inmediato, la niña cargó a su hermanita y tomó de la mano a la menor de dos años, para dirigirse hacia la puerta de su casa y pedir ayuda, por lo que los vecinos al escucharlas y ver que empezaba a salir una gran cantidad de humo de su casa, rápidamente forzaron la puerta para poder sacarlas y posteriormente pidieron la ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias (911).

Afortunadamente ese día solamente resultaron daños materiales, pues las pequeñas resultaron ilesas gracias a que Arleth supo actuar a tiempo y alejarlas del fuego.

RECONOCIMIENTO

Tras los hechos, los elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo acudieron de nueva cuenta a su casa, pero no para atender un reporte de incendio, sino ésta vez para convivir con las pequeñas y su familia llevándoles pizzas, refrescos, dulces y un pastel de chocolate.

Los vulcanos la felicitaron por ser una súper heroína para sus hermanas y le mostraron el camión que utilizan en los reportes día con día para salvar la vida de muchas personas en aprietos.

Las pequeñas asombradas por la llegada de los Bomberos, con quienes compartieron la mesa para merendar, estuvieron felices y agradecidas, con quienes ahora son sus nuevos amigos.

Más notas

Back to top button