Locales

Podría regresar a Saltillo ejemplar de dinosaurio: UNAM

Durante la conferencia virtual de cómo se descubrió Rincón Colorado, el investigador de la UNAM, René Hernández, dijo que hay la posibilidad de que Coahuila recupere un ejemplar fosilizado de dinosaurio.

La pieza se encuentra exhibida en el Museo de Ontario, Canadá, y solo hay que cumplir con los protocolos internacionales y de cooperación, comentó Hernández.

Luego explicó que el nombre de Rincón Colorado se debió al tipo de piedras rojas y la tierra en este punto del municipio de General Cepeda, donde los trabajos de recuperación de piezas fósiles se han llevado desde hace varios años y en ello, participan investigadores nacionales e internacionales, además de grupos de voluntarios.

Comentó que se debe reconocer a la persona que descubrió este yacimiento, José Rojas García.

“Se cumplen dos años de que este sitio fuera reconocido a nivel nacional como punto referente de la vida de dinosaurios que vivieron hace 72 millones de años”, detalló el maestro de la UNAM.

En la conferencia virtual, participó además, la maestra y paleontologa del INAH, Felisa Aguilar Arellano.

En cuanto al descubrimiento de la especie de mamut, este se ubicó en Trinchera Coahuila y no en Nadadores, aclaró René Hernández.

Comentó que se han localizado en este sitio, restos fosilizadas de vida marina y arenas sedimentadas con lutitas, especies de flora como las palmas.

La recolección de restos fósiles inició desde 1970 y fue hasta 10 años después que se inició la búsqueda y rescate de piezas fósiles, entre ellas la del dinosaurio Isauria.

Más notas

Back to top button