Editoriales

LOS POLÍTICOS
La controversia

LOS GOBERNADORES de la Alianza Federalista, reunidos en Jalisco, firmaron el documento que contiene la controversia constitucional con la que se oponen a la decisión del gobierno federal de extinguir los 109 fideicomisos que desapareció con la complicidad de legisladores incondicionales, a quienes poco importa el desarrollo de México.

ESTO FORMA parte de la estrategia jurídica de los mandatarios estatales, quienes la próxima semana van a presentar este recurso legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

OTRA ACCIÓN importante es la decisión de estos gobernadores para financiar una plataforma que se encargue de promover la inversión extranjera, ante otro capricho irracional del gobierno de la 4T, la eliminación de ProMéxico, pues el objetivo es mantener la promoción económica del país en el exterior para atraer una mayor inversión extranjera.

SE RENTA PARTIDO

AL MEJOR postor, sin importar ideología alguna, el eterno presidente del partido Unidad Democrática de Coahuila, EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, ofrece su estructura política a los representantes de Morena, pero sólo por cuestión de supervivencia en el proceso electoral que se avecina.

EN LA UDC saben perfectamente que difícilmente podrían alcanzar una diputación federal por su cuenta, o incluso la alcaldía del municipio de Acuña, hacia donde se ha perfilado el diputado EMILIO DE HOYOS, pero también levanta la mano el propio EVARISTO LENIN para participar, oooootra vez, por ese cargo.

LO CIERTO es que este partido se ha aliado con el PAN en el pasado, por lo que ahora que se ve más difícil el camino, no dudarán ni un segundo en ofrecerle también su estructura al partido en el poder.

POR CIERTO, que no se le olvide a EVARISTO LENIN que una vez que concluya su encomienda, podría ser llamado a rendir cuentas ante la justicia estatal, pues son varios los millones de pesos que andan “bailando” en ese municipio desde el período en que fue alcalde, y que lo involucran como ex funcionario, por ello hay varias denuncias en la Fiscalía Anticorrupción, que bien podría llamarlo a cuentas.

LO HACKEAN

QUIEN SE convirtió en víctima de las travesuras de los hackers fue SALVADOR HERNÁNDEZ VÉLEZ, y alguno de esos chistosos empezó a difundir información a través de un correo falso, a nombre del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

PARA ALERTAR a la población en general, ya se difundió que se trata de una mentira, la cual circula por medio de la cuenta [email protected]

A TRAVÉS de la oficina de Comunicación Social de la máxima casa de estudios se informó a la comunidad que el rector maneja dos cuentas de correo electrónico, la institucional [email protected] y la personal [email protected]

LA APUESTA POR EL TURISMO

LUCÍA AZUCENA RAMOS RAMOS, a la sazón secretaria de Turismo en el estado, critica y con justa razón al gobierno de la 4T, al señalar el nulo apoyo para proyectos turísticos en lo que se refiere a recursos económicos para Coahuila.

EN CAMBIO, el gobierno federal se gastará millones de pesos en el capricho… proyecto… del Tren Maya, una obra que no es bien vista ni por los habitantes de la región a la que supuestamente va a beneficiar. Lo bueno, a final de cuentas, es que el gobernador MIGUEL RIQUELME tiene muy claro que sí hay que apoyar, y con decisión, al desarrollo del turismo.

ENERGÍA PROPIA

EXISTE UNA posibilidad de que se cree una empresa paraestatal en Coahuila para generar energía eléctrica para el estado y aunque la viabilidad es grande, puede ser causa de conflicto con el gobierno federal que lo vería como una afrenta.

ESTE ES también un tema que tiene unidos a los gobernadores que integran la Alianza Federalista, porque se tienen limitaciones en la disponibilidad de flujos de energía eléctrica en diversos estados del norte de México que pese a ser atractivos para la llegada de capitales, tienen esta preocupante limitación.

Más notas

Back to top button