Sociales

Con objetos, fotografías y una línea del tiempo
Inauguran exposición conmemorativa de La Revolución

Se podrá visitar durante el mes de diciembre

Fotografías, cédulas temáticas, una línea del tiempo y objetos de personajes, integran la Exposición Conmemorativa del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

Dicha muestra es coordinada por el Gobierno del Estado de Coahuila, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través de la Dirección de Museos, Historia y Patrimonio Cultural; y se exhiben las Instalaciones del Museo De La Revolución Mexicana, donde permanecerá hasta el próximo 6 de diciembre.

Durante el acto inaugural que también se transmitió vía redes sociales, estuvieron presentes las autoridades Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral; Gabriel Barragán Alvarado, en representación de José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno; Laura Pugliese Murguía, descendiente del general Francisco Murguía, en representación de la familia; Francisco Coss Valdés, descendiente del general Francisco Coss Valdés; Andrés Mendoza Salas, director general de Museos, Historia y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, entre otros.

Enseguida, Ana Sofía García Camil, mencionó la importancia de esta conmemoración, y de los personajes que intervinieron, a quienes se rinde homenaje con esta muestra, porque fueron ellos quienes iniciaron importantes cambios políticos, económicos y sociales en el país.

“Con esta exposición se pretende que nuevas generaciones conozcan este episodio histórico, donde se fortalece el nacionalismo y la democracia”, puntualizó.

Cuatro áreas

La exposición se divide en cuatro áreas. La primera aborda el proceso del Maderismo; la segunda, es el inicio de la Revolución Constitucionalista tras la Decena Trágica: la tercera, exhibe la conformación del Ejército Constitucionalista; y la última, se refiere al Gobierno Constitucional de Venustiano Carranza.

La idea con esta exposición además de conocer este episodio histórico es respetar a Madero y revalorarlo como un filósofo y un espiritualista, cuyas ideas de igualdad le costaron la vida.

Tal como lo dijo

Con esta exposición se pretende que nuevas generaciones conozcan este episodio histórico, donde se fortalece el nacionalismo y la democracia”

Ana Sofía García, secretaria de Cultura

Más notas

Back to top button