LocalesPoliciaca

‘Vuelven a nacer’ cinco personas tras aparatoso choque

Fue en el km 1 de la vía Saltillo-Torreón, que un tráiler se impactó por alcance contra la plataforma de otra unidad de carga, quedando deshecha la cabina

Al menos cinco personas resultaron lesionadas en un encontronazo entre dos tráileres, el cual se registró la mañana de este sábado en la autopista Saltillo-Torreón.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:39 horas, a la altura del km 1, a escasos metros de la caseta de cobro Plan de Ayala.

Quien aparece como presunto responsable, es el operador de un tracto camión identificado como Rubén Zúñiga García, quien se dirigía hacia la capital del Estado, quien según dijo que los rayos solares lo encandilaron, por lo que no pudo observar la otra unidad de plataforma que transportaba costales de cemento, por lo que se impactó contra él por alcance.

Tras el impacto, la cabina del tráiler responsable, quedó totalmente destruida, y en la que viajaban el chofer y cuatro personas más a las que les había ofrecido a dar “raid”; todos ellos resultaron lesionadas.

El reporte fue canalizado al Sistema Estatal de Emergencias (911), acudiendo al auxilio los paramédicos de Cruz Roja como de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales al valorar a los ocupantes, corrieron con suerte y no fue necesario trasladar a ninguno de ellos a un hospital. Elementos de la Guardia Nacional se encargaron de tomar conocimiento del percance, además abanderaron la vialidad y esperaron a que las grúas realizaran las maniobras ya que uno de los dos carriles se vio afectado por algunas horas.

Mostrar más

Más notas

Back to top button