Nacional

LA SEGOB
Va por acuerdo en tratado de aguas

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, sigue dialogando con todas las partes interesadas para que se cumpla lo estipulado en el Tratado de Aguas Internacionales firmado en 1944, por el cual México está obligado a entregar millones de litros del líquido a Estados Unidos.

Defensa absoluta

Mientras pobladores de Chihuahua se han opuesto a la entrega del recurso natural, la secretaria Sánchez Cordero ha dicho que el agua es un bien de la nación y por tanto la Federación tiene la capacidad de intervenir para hacer valer el tratado con Estados Unidos.

En este sentido, la Secretaría de Gobernación informó que de su parte hay una apertura al diálogo para hacer cumplir el acuerdo con Estados Unidos, y rechazó que hayan existido intimidaciones o amenazas contra las partes involucradas.

“Como lo expresó la secretaria esta semana, el agua es de la nación y se trabaja para honrar el Tratado de 1944 con Estados Unidos, de beneficio para México”, indicó la Secretaría de Gobernación a través de Twitter.

Mostrar más

Más notas

Back to top button