Locales

Sin control incendio forestal en Carneros

Un fuerte incendio de pastizal se registró desde la tarde de este sábado, cerca de la carretera Zacatecas a la altura del poblado Carneros, hasta donde se trasladaron como primer respondiente elementos de la Policía Municipal y Bomberos de la estación Derramadero.

El fuego comenzó en una pequeña área y se fue extendiendo rápidamente, ya que es hierba seca y con el aire se desplazó rápido por varias hectáreas, incluso el calor era tan intenso que cuando el viento soplaba se podía sentir a unos 100 metros de distancia.

Comienzo de combate

Los elementos de Bomberos de las distintas estaciones fueron en apoyo para comenzar con las labores y tratar de sofocar el fuego, hasta el cierre de esta edición aún continuaba el fuego y alguna parte extendiéndose, lo que era preocupante para los vulcanos.

Hasta el momento no se ha dicho cuántas hectáreas se han visto afectadas por este incendio, pero se incorporó que al parecer ya se tiene un 70 por ciento controlado, aunque se desconoce por cuánto tiempo más va a continuar.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades forestales al filo de la media noche no tenían datos de cuántas hectáreas se habían dañado.

Mostrar más

Más notas

Back to top button