Acción

Michael Hill deja a los Marlins después de 19 años

El ciclo de 19 temporadas de Michael Hill como ejecutivo de los Marlins de Miami llegó a su fin.

Hill fue presidente de operaciones deportivas los últimos seis años, y se encargó de dar continuidad al proyecto tras la llegada de los nuevos dueños. Pero su contrato expiró al final de la temporada y el equipo decidió no renovarle, dijo el director ejecutivo Derek Jeter el domingo.

“Lo tuve que enfrentar como una nueva negociación”, dijo Jeter. “Tuvimos conversaciones la última semana y consideramos que lo mejor en este momento para la organización era continuar sin Mike”.

Entre los candidatos para reemplazar a Hill está el vicepresidente Gary Denbo.

“Tenemos mucha gente que sabe de béisbol en nuestra organización y hay muchas personas inteligentes en este deporte”, reconoció Jeter. “Nos vamos a sentar y establecer qué tipo de persona necesitamos en este papel”.

Hill llegó a Miami en el 2002 y un año después el equipo ganó la Serie Mundial. Este año terminaron con foja de 31-29, la primera temporada con saldo favorable desde el 2009. Alcanzaron la postemporada por primera ocasión después de 17 años.

Su trabajo fue clave para que los Marlins superaran un brote de coronavirus que casi desestabilizó la temporada. Los Marlins superaron a los Cachorros de Chicago en la ronda de comodines antes de perder ante Atlanta en la serie divisional. Excedieron todas sus expectativas con una joven e improvisada alineación, un año después de que perdieron 105 partidos.

“Fue un gran paso para nosotros como organización el poder ver como logramos avanzar en los últimos tres años”, dijo Jeter.

Hill fue gerente general durante seis campañas antes de convertirse en presidente de operaciones. Mantuvo su función incluso después de que Jeter hizo cambios en la estructura del club.

“Los papeles y las responsabilidades han cambiado desde que llegamos”, aseguró Jeter. “Creo que hemos hecho un buen trabajo en cada faceta de nuestras operaciones”.

Hill fue importante para que el toletero Giancarlo Stanton firmara por un récord de 325 millones de dólares y 13 años con los Marlins en el 2014. Después estuvo involucrado en los traspasos de Stanton, Christian Yelich, Marcell Ozuna, Dee Gordon y J.T. Realmuto cuando los Marlins se abocaron a una reconstrucción total con Jeter al mando.

Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button