Acción

CAMPEONATO MUNDIAL
Mejoró Pacheco su marca personal

Llega en el lugar 30 y es el segundo mejor latino

Por David Rodríguez

El atleta coahuilense Juan Joel Pacheco Orozco, quien esta semana resultó ganador del Premio Estatal del Deporte 2020, finalizó ayer en el lugar 30 general en el Campeonato Mundial de Medio Maratón celebrado en Gdynia, Polonia, siendo además el segundo mejor latinoamericano de la prueba con un tiempo de 1: 01.20 hora.

Pacheco Orozco mejoró su marca personal de 1:02.25 para llegar en el lugar 30, un lugar arriba del también mexicano José Luis Santana (1:01.11), quien fue el mejor latinoamericano de la prueba.

El tercer fondista mexicano que participó en este medio maratón fue Jesús Arturo Esparza, quien finalizó en el lugar 97 con tiempo de 1:04’35.

“Cada uno de nosotros hoy dio su mejor esfuerzo, lo hicimos por nuestra Patria, por nuestra gente y por nuestras familias. Creo en México, en su gente. Muchas gracias a todos en México”, escribió el atleta originario de Torreón en sus redes sociales tras la participación en Polonia.

La prueba se realizó en un circuito de 5 kilómetros junto al mar de Gdynia bajo un clima frío con rachas de aire y en un terreno duro. El ganador fue el ugandés Jacob Kiplimo con 58:49, por delante del keniano Kibiwott Kandie (58:54) y el etíope Amedework Walelegn (59:08).

Juan Joel Pacheco cerrará este año con otra participación importante en el Maratón de Valencia, España, el próximo 6 de diciembre, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año, evento al que ya está clasificado.

Mostrar más

Más notas

Back to top button