MiscelaneaSociales

Una poderosa fuente de antioxidantes
Las maravillas que hace el té matcha en tu organismo

No sólo lo puedes tomar, agrégalo a tus comidas

El matcha es un té molido que proviene de las hojas pulverizadas del té verde. Es la fascinación de la cultura japonesa por sus beneficios impresionantes y cautivadores. Esta potente bebida es 10 veces más poderosa que el té verde normal. Sus propiedades antioxidantes superan las de cualquier fruta.

Además, ayuda a combatir el cáncer, la diabetes y el colesterol. Se conoce como un increíble reductor de grasa, fortalece el sistema inmunológico, protege contra el resfriado y desintoxica el cuerpo.

BENEFICIOS PARA LA PIEL

Ya hemos asomado algunos de los beneficios de este alimento. También sabemos que es delicioso para hacer lattes, pero es momento de saber que también es un ingrediente que puede revitalizar el cutis.

El té matcha contiene niveles altos de antioxidantes que son beneficiosos para la salud interna y externa.

Posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que protegen contra el daño de los radicales libres causados por la contaminación del medio ambiente y de la radiación ultravioleta.

PERDER PESO

Las altas concentraciones de EGCG en el té matcha significan que esta modesta bebida puede aumentar la velocidad en la que se quema la grasa. También a disminuir la formación de nuevas células de la misma. Esto se debe a que el matcha puede aumentar tu metabolismo.

De esta manera, podrías comenzar tu día con una buena taza de este alimento y hacer que tus entrenamientos sean más efectivos.

DESINTOXICA Y AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

El matcha es aclamado por su acción limpiadora del cuerpo, su alta dosis de cloroflila ayuda a limpiar la sangre y liberar el cuerpo de toxinas. A su vez, contiene niacina, la cual es utilizada para desórdenes gastrointestinales. Lo que mejora el desecho de sustancias químicas y mejora la digestión.

FUENTE DE CLOROFILA

Debido a que las hojas de té matcha pasan sus últimas semanas creciendo una tela especializada (shade cloth), crean una mayor cantidad de clorofila.

Todavía se están realizando investigaciones sobre los beneficios de este material para la salud humana.

Sin embargo, algunos médicos creen que puede ayudar a eliminar los metales pesados y otras acumulaciones tóxicas de nuestro cuerpo.

Mejora tu estado de ánimo, la memoria y la concentración

Puedes sustituir tu café por un matcha latte, esto sería una opción más sana y apetecible.

Si quieres consumirlo como té, disuélvelo en agua y endulza al gusto. A su vez, el matcha es flexible y puede ser utilizado en cualquier receta. Desde sopas, postres, trufas, helados, brownies y cualquier tipo de bocadillo.

Básicamente, todo lo que necesitas hacer es agregar o espolvorear un poco de polvo de Matcha en tus desayunos, almuerzos, cenas y bocadillos, además de postres.

No importa la hora o como lo consumas, sin duda este té es la opción más saludable. Ingeniatelas un poco para poder incorporarlo a tu dieta, con añadir ese simple paso podrás empezar a disfrutar de todos los beneficios de este poderoso alimento.

Mostrar más

Más notas

Back to top button