Sociales

Es el manejo corporal físico, mental y emocional
El yoga es el camino del autoconocimiento: Olivia Bolio

'Si puedes respirar, lo puedes hacer'

En días pasados dio inicio la Certificación de Yoga Entrenamiento para Maestros y Alumnos en Avemed Saltillo a cargo de Olivia Bolio, quien es odontóloga de profesión, abuela, yoguini practicante con 20 años de experiencia.

Desde sus inicios en la práctica del yoga, la instructora estudió y recibió las enseñanzas de grandes maestros nacionales e internacionales en diferentes estilos y linajes, mismos que practicó disciplinadamente y al cabo de su experiencia desarrolló un estilo propio en donde la respiración consciente es fundamental; su lema es:“Si puedes respirar, lo puedes hacer”.

La instructora explicó que Paramahansa Yogananda es su guía espiritual y sus clases diarias están inspirada en sus textos integrando los conceptos fundamentales del Kriya Yoga; sus etapas: cuerpo físico, autodisciplina, autocontrol, svadiaya, cuerpo mental, auto- conocimiento, automotivación, Iswara Praniadani – Espiritualidad Consciente, Respiración Consiente – Energía.

A la fecha Olivia, ha preparado exitosamente quince generaciones de maestros egresados de la Certificación para Maestros de Yoga.

La instructora explica:

“Para dicha certificación compilé y escribí 12 manuales con más de 100 fotos de posturas y ajustes en cada uno de ellos. Actualmente preparo un Manual de Yoga Psicoterapéutico mismo que pretende aportar a las personas una herramienta para curarse a sí mismas a través del Yoga.

“Al tomar una formación de maestros, comenzarás a adquirir un mayor conocimiento sobre ti mismo. Te encontrarás en un ambiente seguro y amoroso para aprender y descubrirte”, nos comenta.

LOS TEMAS

Los temas que se revisan en estos doce módulos son: Introducción al Yoga, Teoría y práctica de posturas, Secuencias inteligentes para practicar y desarrollar tu propio estilo, Técnicas respiratorias (Pranayamas), Anatomía, fisiología y kinesiología del cuerpo humano, Alineación y conciencia corporal;Yoga del sonido; Meditación; Raja Yoga, Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Karma Yoga, Bhakti Yoga, Jñana Yoga; Filosofía, Bhaghavad Gita, Hatha Yoga Pradipika, Yoga Sutras; Diferentes estilos de yoga (Vinyasa, Cuerdas, Terapéutico, Prenatal, etc.) y Desarrollo humano.

​A pregunta si hay requisitos para quienes quieren tomar esta certificación, la instructora comenta:

“Este es un programa dirigido a todos los niveles y a todas las personas que les interese el manejo corporal físico, mental y emocional. Solo necesitas sentir un deseo honesto de aprender, ya que la auto-disciplina será tu aliada para sacar el mayor provecho a tu entrenamiento. En este entrenamiento se encuentran herramientas para llevar un estilo de vida más saludable”.

Tal como lo dijo

Soy consciente de la importancia de la práctica diaria y sus efectos; instruyo y enseño a mis alumnos a establecer hábitos de movimientos hábiles y efectivos acompañados de una alineación, postura correcta para lograr la integración del cuerpo armónico”.

Isaak Newton, matemático

Mostrar más

Más notas

Back to top button