Close Up

Dijeron ‘No’ a ser mamás

Hay un gran porcentaje de mujeres con un plan de vida que no incluía tener hijos, estas famosas están en la lista y a pesar de ser juzgadas, defienden su decisión.

Jennifer Aniston

En entrevista la actriz declaró: “Existe una presión sobre todas las mujeres para que seamos madres y si no lo somos, nos llaman mercancía defectuosa. Quizás mi propósito en este planeta no es procrear. ¿Quizás hay otras cosas que quiero hacer?”, dijo en una entrevista a la revista Instyle.

Kim Cattrall

Apesar de que ha contado haber planteado alguna vez la posibilidad de ser inseminada, también ha hablado de que se dio cuenta de que no tenía un interés real en tener un hijo, sino que más bien eran fuentes externas las que la empujaban a ello.

Portia de Rossi

“Llega toda esa presión a mediados de los 30 años y piensas ‘¿Voy a tener hijos para no perder algo que el resto de la gente parece adorar? ¿O quiero realmente hacer esto con todo mi corazón?’. Yo no sentía que la respuesta a esta última pregunta fuera ‘sí’. Tienes que querer realmente tener hijos”, comentó la actriz.

Winona Ryder

La actriz recibió mucha presión cuando aceptó trabajar en “Stranger Things”, ya que al interpretar a una mujer que es madre y ella no serlo en la vida real fue juzgada de no poder desarrollar bien el papel. Sin embargo, declaró que estaba preparada y que ha trabajado lo suficiente con niños para poder entender a su personaje.

Ashley Judd

En su libro publicado en 2011 escribió: “No siento la necesidad de tener mis propios bebés cuando hay tantos niños abandonados o huérfanos alrededor del mundo que necesitan amor, atención, tiempo y cuidado”.

Renée Zellweger

“La maternidad nunca ha sido el tema central de mis sueños, nunca me he dicho aquello de cuando tenga tantos años, tendré mi primer hijo, y luego el segundo. Tomo todo lo que me da vida: cada día, cada minuto, y lo demás no importa”, dijo la actriz de 51 años.

Helen Mirren

“Nunca he sentido la necesidad de tener un hijo y nunca he sentido su falta”, dijo en 2014. En una entrevista para Vogue Uk añadió: “Solo me preguntaban por ello hombres mayores y aburridos. Y cuando se ponían en plan: ‘¿Qué? ¿Sin hijos? Deberías ponerte a ello, chica’.empre les contestaba: ‘No, que se jodan’”.

Anjelica Houston

“Ha habido momentos en los que he querido tener hijos y otras veces me he sentido afortunada de no tenerlos. Me siento fatal si me tengo que separar de mi perro durante más de cinco días. No sé cómo podría lidiar con darles un beso a mis hijos por la mañana y luego irme a trabajar. Sé que hay mujeres que pueden, pero no sé si yo podría”, confesó la actriz en esta entrevista.

Marisa Tomei

La actriz de la reciente entrega de “Spider-Man”, dijo que no creía que las mujeres tuvieran que tener hijos para sentirse completas.

Oprah Winfrey

“Si tuviera hijos, me odiarían… Acabarían en un programa equivalente al mío hablando de mí, porque algo en mi vida tendría que sufrir y probablemente serían ellos”, declaró la presentadora al Hollywood Reporter. En otra ocasión comentó: “No he tenido hijos, nunca he pensado que tendría hijos. Ahora tengo 152 hijas (sobre la Academia para chicas que tiene en Sudáfrica)”.

Mostrar más

Más notas

Back to top button