Nacional

Crecen acusaciones al interior de Morena

En la recta final por alcanzar la presidencia nacional de Morena, los dos candidatos no dejan de lanzarse acusaciones.

Porfirio Muñoz Ledo acusó que han comenzado a circular llamadas telefónicas de parte del Grupo Ciudadanos Amigos de Mario Delgado para Morena, a través de las cuales se busca posicionar al legislador.

En tanto, Mario Delgado consideró que las campañas (pese a que en la contienda se supone que no deben existir) sacan lo mejor y lo peor de quienes participan y dijo que se puso el reto de que salga lo mejor de él.

En marcha

La tercera encuesta que levanta el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de tres empresas está en curso y concluirá el jueves 22 de octubre. Los resultados podrán darse a conocer de manera pública entre el 23 y 24 del mismo mes.

Según los lineamientos que elaboró la autoridad electoral, por tratarse de un ejercicio meramente estadístico y no electoral, no está contemplado que se lleven a cabo campañas.

Este sábado, Muñoz Ledo denunció que comenzaron a recibirse en distintos hogares del país llamadas a favor de su oponente.

A través de un video difundido en redes sociales, mencionó que se requieren millones de llamadas telefónicas para cubrir el espectro de las 4 mil 500 encuestas que se van a levantar.

“He recibido información de que están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario Mario Delgado. Esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado.

“Como el universo de los encuestados para las elecciones internas del partido va a ser de 4 mil 500 personas, para cubrir ese espectro a escala se necesitan varios millones de llamadas. ¿Quién pone cantidades de dinero? Quieren comprar el voto. Este es un país digno, no los dejaremos pasar”, aseguró.

Mostrar más

Más notas

Back to top button