Locales

LOS COMPRAN PAPÁS PARA SUS HIJAS
Aumenta venta de dispositivos para la defensa

Buscan el gas pimienta, chicharras y hasta cuchillos, señala vendedor del mercado Nuevo Saltillo

Desde hace tres semanas, se han incrementado las ventas de gas pimienta, chicharras, manoplas y hasta cuchillos que padres de familia hombres están buscando para la defensa personal de sus hijas, o bien las jovencitas que buscan dispositivos para su protección personal.

Arturo Sandoval, vendedor en el mercado Nuevo Saltillo, dijo que en esta misma medida, los propietarios de los puestos que comercializan este tipo de mercancía, han incrementado sus compras, debido a la demanda.

“Desde hace como tres semanas, sí ha crecido la venta, pero son los papás de las muchachas los que vienen a preguntar por los productos y nos dicen que es para el cuidado personal de sus hijas”, dijo.

Explicó que aunque anteriormente acudían a comprar, eran pocos los productos que se vendían ya que lograban colocarse uno por semana, pero a partir de los casos de feminicidios las cifra se incrementó a dos o tres por semana.

En ocasiones, también son mujeres las que preguntan incluso por los precios de cuchillos y de manoplas.

Los botes de gas pimienta tienen un costo que va desde los 100 a los 150 pesos y aunque depende del uso, se puede terminar en una sola ocasión, pero de lo contrario, se puede utilizar en distintas ocasiones.

En cuanto al dispositivo conocido como chicharra, que genera toques eléctricos, su costo llega a alcanzar los 180 pesos, y el sonido y los toques eléctricos pueden alejar a los agresores.

Mostrar más

Más notas

Back to top button