CoronavirusInternacional

EN CIUDAD DE QINGDAO
Vinculan el rebrote en China a hospital

Al realizar pruebas de Covid-19 a más de 10 millones de personas

China realizó pruebas de detección del coronavirus a más de 10 millones de personas en la ciudad portuaria de Qingdao, en el norte del país, tras un brote en un hospital que se atribuyo a una “desinfección inapropiada”.

Está previsto que los test sigan hasta cubrir a 11 millones de personas, incluyendo tanto a los más de 9 millones de residentes como a aquellos que no tienen una residencia formal. En total, en la ciudad se han descubierto 13 casos, aunque ninguno desde el inicio de la masiva campaña de pruebas a principios de semana.

Detección de nuevo

El foco de contagios, los primeros de transmisión local en el país en aproximadamente dos meses, parece estar ligado a la “desinfección inapropiada” de una sala de escáneres en el hospital Chest de Qingdao, dijo a reporteros Ma Lixin, funcionario de salud de la provincia de Shandong. La posibilidad de transmisión comunitaria fuera del centro ha sido descartada, agregó.

La Comisión Nacional de Salud reportó el viernes 24 nuevos casos, todos ellos importados.

Los hospitales chinos atienden en la actualidad a 253 personas por Covid-19 y hay 381 más controladas y en cuarentena tras dar positivo al virus sin mostrar síntomas o por ser sospechosos de padecerlo. China ha reportado un total de 5.634 decesos entre los 85.646 casos registrados desde el inicio de la pandemia en Wuhan a finales del año pasado.

Mostrar más

Más notas

Back to top button