Acción

Everton empata 2-2 con Liverpool en la Premier inglesa

Dominic Calvert-Lewin anotó por quinto partido consecutivo para abrir la temporada en la Liga Premier inglesa y Everton rescató el sábado un empate 2-2 ante Liverpool, reafirmándose en el tope de la tabla.

Calvert-Lewin saltó por encima de su marca para cabecear a la esquina un centro de Luca Digne a los 81 minutos en el Goodison Park.

El 10mo gol en la joven campaña para el delantero de Inglaterra en siete partidos por Everton garantizó que el equipo sigue en la cima por otra semana, aunque los líderes cedieron puntos por primera vez en la temporada, en un derbi típicamente frenético que terminaron con 10 hombres luego que Richarlison recibió una roja por una falta sobre Thiago Alcántara.

Jordan Henderson pensó que les había dado la victoria a los campeones cuando anotó en el alargue, pero el gol fue anulado por una apretada posición adelantada contra Mané por el VAR.

Liverpool no ha perdido contra sus vecinos desde el 2010, una racha de 23 partidos en todas las competencias. Pero el equipo de Jurgen Klopp tuvo una dura prueba ante Everton, que justificó su sorpresiva posición en el tope de la liga.

Mané le dio a Liverpool la ventaja a los tres minutos, pero Michael Keane igualó de cabeza en un tiro de esquina a los 20 — poco después que los visitantes habían perdido a su dominante central Virgil van Dijk por una lesión.

Mohamed Salah pareció haberle dado a Liverpool la victoria con cañonazo de primera intención a los 72 minutos. Pero los campeones no pudieron defender la ventaja y Calvert-Lewin emparejó por los de casa.

Liverpool fue perjudicado al tener que jugar sin su mejor defensor por casi todo el encuentro. Van Dijk salió cojeando del terreno tras una falta dura por el arquero Jordan Pickford, que fue afortunado de no recibir la roja.

Southampton anotó un gol en el alargue para salvar un empate de 3-3 en casa de Chelsea , en un partido que expuso de nuevo las vulnerabilidades defensivas de los anfitriones.

Jannik Vestergaard peinó un disparo del recién adquirido Theo Walcott en el segundo minuto de descuento, coronando la remontada de Southampton, que había caído 2-0 debajo tras los dos primeros goles de Timo Werber en la liga.

Chelsea, que ha empatado dos veces 3-3, extrañó en la zaga la experiencia de una de sus nuevas adquisiciones — el central Thiago Silva, que se recupera tras jugar con la selección de Brasil — y pudiera haberse beneficiado además con el nuevo arquero Edouard Mendy.

En ausencia de Mendy, lesionado jugado por Senegal, el errático Kepa Arrizabalaga fue el titular y cometió un grave error que le permitió a Southampton igualar 2-2, con un gol de Che Adams. Dany Ings había anotado el primero de Southampton poco antes de la pausa.

Kai Havertz reclamó la ventaja para Chelsea a tres minutos del final al final de una excelente combinación, pero Vestergaard selló la igualada.

Manchester City ganó un trabajado triunfo de 1-0 sobre el visitante Arsenal, gracias a un gol de Raheem Sterling en la primera mitad.

Sterling remató un rebote a las redes a los 23 minutos luego que el arquero Bernd Leno había parado un disparo de Phil Foden.

City estaba sin su astro Kevin De Bruyne, pero tuvo el regreso del goleador argentino ergio Agüero. El lidera anotador del club jugo 65 minutos en su primer partido desde junio.

El City tuvo que agradecerle al arquero Ederson Moraes por preservar el resultado, con e internacional brasileño produciendo excelentes atajadas en disparos de Bukayo Saka y Pierre-Emerick Aubameyang en la primera mitad.

Fue apenas la segunda victoria de City en cuatro partidos en la Premier, habiendo arrancado después que la mayoría de los equipos debido a su participación en las últimas fases de la Liga de Campeones la campaña previa.

Mostrar más

Más notas

Back to top button