Sociales

Ya escribió y estrenó su primera obra
Destaca en el mundo de la actuación Karlos Koehn

Ha tenido grandes maestros de teatro

Karlos Koehn es un talentoso actor que avanza a paso firme en lo que es su pasión, mostrar su talento en los escenario, misma que combina con su profesión como coordinador de seguridad industrial.

El entrevistado también contribuye con la sociedad en el cuidado del medio ambiente, al aportar ideas para disminuir la contaminación y el uso de residuos peligrosos y no peligrosos mediante el reciclaje”.

Ya entrados en materia, Karlos nos comparte que su inquietud artística nació en 1990 al participar como protagónico en una revista musical, bajo la dirección de Miguel Mario Castañeda.

Nos dice:

“fui a ver ensayar a dos amigos y un actor no se presentó, por lo que me pidieron cubrirlo para realizar el ensayo completo; al terminar, el director me ofreció ocupar el lugar del actor, quien a la fecha sigue siendo mi amigo pero en ocasiones, en broma, me reclama esa situación”.

Después Karlos se integró al grupo de RAP “System Black”, grupo de baile de gran éxito, con el que participó en diferentes programas de T.V incluso a nivel nacional.

El actor también ostenta el título del Príncipe del RAP al ganar concursos nacionales de rap y hip hop.

“Me gusta la actuación porque en el escenario puedo representar cualquier personaje; me siento libre de actuar como loco, disfruto llorar, reír, enojarme, gritar, pelear, divertirme, correr, brincar e interactuar con el público. Trasformar un guión en una realidad al representarlo en un escenario… darle vida a un personaje”, expresa el actor.

En PREPARACIÓN CONSTANTE

“De la actuación he aprendido a ser una persona humilde y sencilla; a tener los pies en la tierra; me ha enseñado a convivir con el público que me sigue y apoya mi carrera”, nos comparte.

Karlos es un profesional comprometido con la actuación por lo que está en constante capacitación y poder ofrecer un buen trabajo en el escenario según nos comenta:

“Estudié actuación con Rogelio Palos en Siempre los Mimos; en Dallas, Texas en la academia Teatro Latino; con el escritor Aguinaldo Heraldos tomé una clase intensiva de guión cinematográfico y una master class con Alberto Estrella de la escuela El Círculo Teatral. Actualmente estudió con el maestro Medardo Treviño en Taller de Dramaturgia Saltillense, pues pretendo seguir escribiendo obras de teatro”.

SUS PARTICIPACIONES

Su trayectoria como actor es completa y variada pues lo mismo ha participado en obras de teatro como Pandilleros, Don Juan Tenorio en Broma, Pastorela La Apuesta, Leyendas con Sabor a Saltillo, La Muerte Llama a los Dos, Cuajpintani; en los cortometrajes: El Exorcismo del Padre José Luis, Ave María, Bice Portinari, Hay un Monstruo en mi Habitación y en video clips musicales: Donde estará el muñeco y El quinto al piano de Marcela Rubiales.

“Unos de los logros que he disfrutado más es el haber escrito y dirigido mi obra de teatro Detrás de la Mirada, la cual nació del Taller de Dramaturgia Saltillense, bajo la dirección del maestro Medardo Treviño, de la cual hay un libro publicado.

Sabia enseñanza

“Siempre hay que seguir tus sueños, por que algún día se van a cumplir, cuando te presentas en un casting y no quedas, no es por que seas mal actor, simplemente no es el perfil que busca el director. Es por esa razón que no debes dejar de luchar por tus sueños”.

“A diario recuerdo las palabras de uno de mis maestros y gran amigo el actor de cine mexicano Martín Casanova: Karlos siempre recuerda que no hay papel tan pequeño que un gran actor no pueda realizar; si tu participación es de un segundo, que ese segundo sea la mejor actuación; trabaja el personaje con amor y pasión, cuando escuches `Acción´, olvídate de que eres Karlos Koehn y dale vida al personaje”, finaliza nuestro entrevistado.

TAL COMO LO DIJO:

Considero como reto el dar vida a cada personaje que he interpretado su debida caracterización; dejar de ser Karlos Koehn para ser el personaje de la historia, que un director quiere plasmar”.

Karlos Koehn
Mostrar más

Más notas

Te puede interesar
Close
Back to top button