Tecnología

GM usará gráficos de “Fortnite” en la nueva Hummer eléctrica

El próximo 20 de octubre sabremos más detalles de la nueva Hummer EV, pero por el momento se ha dado a conocer que echarán mano de Unreal Engine para el sistema de infoentretenimiento.

Para aquellos no familiarizados con esta compañía, Unreal Engine es la empresa encargada del desarrollo de “Fortnite”, videojuego con alta popularidad estos últimos años. Llamada HMI (Human-Machine Interface) este nuevo sistema de infoentretenimiento promete una experiencia completamente nueva.

“El uso de Unreal Engine en la GMC Hummer EV dotará a los usuarios de una experiencia completamente nueva, con gráficas mucho más vivas que antes. Estamos emocionados por esta colaboración, que llegará a la pantalla central y clúster digital, pero compartiremos más detalles el 20 de octubre,” comentó Scott Martin, director del área de infoentretenimiento en General Motors.

Sin embargo, la colaboración con Unreal Engine va más allá de los gráficos de “Fortnite”. Esta empresa cuenta con alianzas con gigantes de la industria tecnológica, como Qualcomm, Blackberry y Mapbox, por lo que GM podría echar mano de novedades de dichas marcas también.

Esto podría abrir a la posibilidad de ver un sistema de infoentretenimiento con procesadores Snapdragon, algo que jamás se había visto. Como resultado, se tendría un despliegue 100 por ciento configurable al gusto del usuario, más similar a un teléfono portátil.

“Gracias a los planos visuales abiertos de Unreal Engine, nuestros ingenieros pueden diseñar proyectos desde 0 a nuestro gusto sin necesidad de escribir un solo código. Esto lo vuelve un proceso mucho más eficiente, con tiempos de programación mucho más cortos”, finalizó Clemens Conrad, director de Vectorform, socios tecnológicos de GM.

Si funciona bien el proyecto en la Hummer EV, Unreal Engine podría llegar a más autos, no solo a aquellos de la familia General Motos, sino a un gran número de interesados en la industria automotriz.

Mostrar más

Más notas

Back to top button